x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ACTOR

Eduardo Farelo: "La serie "Hay alguien ahí" no es oscura, pero da miedo"

"Las cosas irracionales y fenómenos paranormales pueden dar para mucho"

Actualizada Lunes, 27 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • D. ROLDÁN . COLPISA. MADRID

"Querían alguien con experiencia pero que su cara no fuera reconocible". De esta manera tan sencilla explica su carrera artística en los teatros barceloneses y en series de TV3 como Ventdeplà. También ha participado en Majoria absolut, Secrets de familia y Nissaga de poder, en Películas para no dormir, Adivina quién soy, de Enrique Urbizu e Ingrid.

Pero además de actuar, es un actor de doblaje. Suyas son las voces en español de Edward Burns y de Gary Dourdan, más conocido como el C.S.I. Warrick Brown. De momento, su apuesta por las series nacionales le está saliendo bien.

¿Cómo afronta el reto de pasar a una serie nacional?

De ninguna manera especial. El paso a Madrid ha sido una cosa que he ido postergando en el tiempo. Barcelona es mi ámbito de vida normal, pero en este caso pensé que era el momento tanto por la serie como también por el género. Es totalmente distinto a lo que se ha emitido hasta el momento y me atrajo. La cadena Cuatro asume un gran riesgo, con una temática distanciada de lo que hacen el resto de cadenas. Además, el terror cuesta más porque es un género que necesita un aporte técnico más sofisticado.

¿No le había llamado la atención hasta entonces ningún proyecto?

He tenido la suerte de que he podido trabajar con normalidad, combinando el teatro con la televisión. A mí me resultaba mucho más cómodo estar ahí, sólo eso.

La serie es un género de terror, ¿cree que puede dividir a la audiencia, que los jóvenes la vean y los mayores se vayan a otras opciones?

La cuestión de las cosas irracionales, como plantea Hay alguien ahí, es más típica de la juventud. Aún así, creo que hay una trama muy fuerte de relaciones personales que hace que la serie pueda enfrentarse a un público mucho más amplio.

Además, se emite en un día complicadísimo, como son los lunes.

Cada uno tiene que preocuparse en hacer bien su trabajo. Nosotros tenemos que confiar en los directivos que toman estas decisiones, que piensan que es la mejor opción. Está tan alejada del resto de ofertas que puede dar una sorpresa.

¿Es un buen momento para las series españolas?

Creo que sí. La ficción del país siempre gana y se hace un hueco, a pesar de que la audiencia es implacable. Cada vez las cadenas tienen la sensación de que las cosas se tienen que hacer mejor y por eso las series cada vez son también mejores.

¿Le ha supuesto algún problema meterse con este tipo de género?

No. El riesgo que me temía era que las subtramas se pudieran alargar en el tiempo. Pero no es así. Hay un eje central, la lucha de esta familia, que sostiene la serie. Luego están las pequeñas cosas que suceden en cada capítulo, que terminan en cada entrega. Ese es el gran acierto, que cada capítulo tenga un peso específico.

¿Y no será repetitivo?

La historia de lo paranormal da para mucho y si el público quiere puede haber serie para mucho tiempo.

¿La casa es real?

Sí, sí, existe (risas). Además tiene su importancia porque una gran parte del rodaje es en exteriores.

¿Da miedo?

Más que miedo tenía que ser creíble. Un género de estas características obliga a que todo sea así. Ese es el gran motivo de que los actores no fuéramos muy conocidos y que la audiencia no relacionara la cara a otras series. Pero la credibilidad tiene que estar en todo. Por ejemplo, también es importante la luz. Es uno de los grandes aciertos de la serie. A veces, salvando las distancias, me recuerda a El resplandor. No es una serie oscura, pero da miedo.

Su personaje, ¿es tan escéptico como parece?

Mi personaje cree en lo que puede tocar, en las cosas pragmáticas. Es un tío que tiene muchas ganas de ser feliz, que tiene el síndrome de Peter Pan.

¿La realidad ha superado a la ficción?

Todo eso depende de lo que uno crea.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El actor catalán Eduard Farelo interpreta a Diego Pardo en la serie "Hay alguien ahí". COLPISA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra