x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona cambiará la rotonda de la Biurdana ante el incremento de tráfico

El consistorio prevé un aumento de los vehículos debido a la apertura del vial de Trinitarios

Actualizada Lunes, 27 de abril de 2009 - 18:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona cambiará la rotonda de Biurdana, en la avenida de Navarra, ante el incremento de tráfico previsto con la apertura del vial de Trinitarios, que comunica el puente de Oblatas, en la avenida de Guipúzcoa, con la calle donde se encuentra la glorieta. Esta rotonda soporta actualmente más de 55.000 vehículos diarios, de los que más de 20.000 provienen de cada uno de los sentidos de la avenida de Navarra, mientras que la calle Biurdana aporta menos de 2.000 vehículos.

Con la apertura del nuevo vial se calcula que la calle Biurdana incrementará su tráfico hasta casi los 7.000 vehículos en cada sentido, según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Tras un trabajo de simulación de diversas soluciones, por medio de un programa de modelización, hoy se ha presentado a la Comisión de Presidencia la alternativa que parece permitiría absorber el nuevo tráfico sin que se produzcan retenciones.

Esta solución constaría de varias actuaciones simultáneas: la ampliación a tres carriles del acceso a la rotonda desde la avenida de Navarra, tanto desde el norte como desde el sur; la semaforización de la rotonda, y el direccionamiento de cada uno de los carriles.

Además, se eliminaría el sentido de acceso al camposanto en la carretera al Cementerio, y se dedicaría un carril en la avenida de Navarra en sentido norte-sur sin semáforos ni cedas en la rotonda.

Esta solución, que permitirá absorber el tráfico del nuevo vial, será transitoria hasta que en un futuro se acometa el vial que saldrá de la rotonda de Biurdana en dirección hacia Barañáin.

Por otra parte, los cambios deberán ejecutarse con anterioridad a la apertura al tráfico del nuevo vial de Trinitarios, prevista para finales del año 2009.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra