x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN retira la reprobación a Tuñón al entender que ya se han reconocido los derechos de la senadora María Caballero

El Grupo Mixto ha ido dando cumplimiento a los acuerdos de la Mesa, incorporando a María Caballero a varias comisiones

Actualizada Lunes, 27 de abril de 2009 - 13:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

UPN ha decidido retirar la moción de reprobación que presentó contra el senador autonómico por Navarra, Patxi Tuñón, después de que el Grupo Mixto del Senado haya reconocido los "derechos" de la senadora de UPN, María Caballero, a pertenecer a dicho grupo "en condiciones de igualdad con el resto de sus miembros".

La formación regionalista afirmó en un comunicado que "ha cesado la situación de discriminación que se daba hacia la senadora de UPN". La polémica se suscitó tras la ruptura entre UPN y PP, lo que provocó la incorporación de María Caballero al Grupo Mixto.

UPN señaló que "desde un primer momento la senadora denunció que existían unas normas de organización interna y de reparto de trabajo dentro del grupo que la colocaban en una situación de inferioridad con respecto a los demás componentes, puesto que no entraba en los turnos de portavoces ni en el reparto de interpelaciones u otras iniciativas".

Por ello, la senadora de UPN solicitó amparo a la Mesa del Senado y dicho órgano acordó por tres veces y notificó a los otros integrantes del Grupo Mixto que "la restricción de los derechos de la senadora, que ellos habían aprobado, carecía de fundamento legal, conminándoles a cesar en esa actitud", según expusieron los regionalistas.

Así, el Grupo Mixto ha ido dando cumplimiento a los acuerdos de la Mesa, incorporando a María Caballero a las comisiones de Suplicatorios, de Reglamento y Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, además de la Comisión de Entidades Locales de la que ya formaba parte. Por último, se le ha incluido en los turnos de portavocías e iniciativas del grupo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Muy bien, Senadora! Has conseguido hacer valer tus derechos. espectadora
  • Que ganas de liarlas tenéis algunos.Bien por Patxi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra