Protestan por la decisión de que su contrato con Saint-Gobain, el fabricante de las lunas del Polo actual, quedará extinguido el 22 de mayo
Los trabajadores de Logística Externa S.L. (Logex), que suministra las lunas del Polo que fabrica Volkswagen Navarra, realizaron esta mañana un corte de carretera a la altura de la puerta Nº2 de la planta de la fábrica en Landaben para reivindicar el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Los trabajadores protestan por la decisión de que su contrato con Saint-Gobain, el fabricante de las lunas del Polo actual, quedará extinguido el 22 de mayo, y a partir del día 23 será FCC Logística quien se encargue del suministro de las lunas al nuevo Polo A05, por lo que los 16 trabajadores de Logex serán despedidos a partir de esa fecha.
Los trabajadores culpan de la decisión de cambiar el suministro a VW-Navarra y piden seguir en FCC con el trabajo y de esta forma exigir la "subrogación como herramienta que permita que continuar realizando el trabajo" que han venido desarrollando desde hace más de 15 años, informaron los trabajadores en un comunicado
La protesta de esta mañana se realizó por ocho trabajadores de la empresa utilizando unas cadenas con las que se unieron entre ellos y ataron a ambos extremos de la carretera, mientras que otros trabajadores se colocaron en un lateral donde desplegaron una pancarta reivindicando el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.
El corte de la carretera se prolongó desde las 13.30 horas hasta las 14 horas. Hacia esa hora, según los trabajadores, "se presentaron en el lugar efectivos de la Guardia Civil que procedieron a cortas las cadenas e identificar a todos los trabajadores".
Las protestas continuaron esta tarde con concentración en la rotonda de San Jorge de 18 a 19 horas y el miércoles 29, de 11.30 a 12.30, se celebrará otra frente al Parlamento junto con los trabajadores de Telma.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual