x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

La primera feria gastronómica de Andosilla recibe a 1.300 visitantes

En el evento colaboraron más de 20 empresas locales y la Asociación de Restaurantes del Reyno de Navarra

Actualizada Lunes, 27 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • RAFAEL DAWID . ANDOSILLA

Espárragos, alcachofas, pimientos de piquillo... Los frutos de la tierra protagonizaron la primera feria gastronómica de Andosilla, en la que participaron más de 20 empresas locales y en la que unas 1.300 personas se volcaron sobre los puestos de degustación para disfrutar de los productos expuestos, entre los que también contaban el vino, los champiñones, los encurtidos y los frutos secos. En dos horas, las existencias cedieron al apetito de los visitantes.

"Nuestra intención es promocionar los alimentos procedentes de Andosilla", explicó Pedro Castillo San Juan, el organizador del evento. "Para ello hemos contado con financiación municipal y con la aportación de las empresas alimentarias de la localidad. Queremos que el nombre de nuestro pueblo se convierta en un referente gastronómico", añadió.

La idea de crear una imagen de marca para los productos de Andosilla, que finalmente se ha resuelto en esta feria, parte de la iniciativa conjunta de Juan Enrique Sanzo Andrés, alcalde de la localidad, e Iñaki Idoate Vidaurre, presidente de la Asociación de Restaurantes del Reyno de Navarra. Los hermanos Idoate regentan tres restaurantes en Pamplona (Alhambra, Europa y Merca"o) y siempre han tenido presentes los productos de Andosilla en su cocina. "La calidad de los alimentos es fundamental a la hora de elaborar un buen plato y, precisamente, eso es lo que distingue a este pueblo", declaró Idoate. "Nuestra colaboración en esta feria gastronómica es una forma de expresar nuestro agradecimiento a Andosilla por el papel que han desempeñado sus productos en nuestros restaurantes", añadió su hermana Pilar Idoate.

El alcalde de la localidad, acompañado por una representación de la Asociación de Restaurantes del Reyno de Navarra, en la que también figuraba Ángelo Cambero, regente de El Peregrino y Javier Díaz Zalduendo, jefe de cocina del restaurante Alhambra, se mostró muy satisfecho por la buena acogida de esta primera feria gastronómica, que no tuvo en cuenta el mal tiempo. "Aunque se trata de una experiencia piloto, estamos muy satisfechos con la colaboración recibida, y confiamos en que esta feria siga madurando los próximos años", declaró.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Las alcachofas fueron uno de los platos estrella de la degustación. E. BUXENS

Los espárragos tampoco defraudaron a los visitantes E. BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra