x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Juan Ignacio Loyola, director del Servicio de Sistemas de Información del Área Sanitaria

El nuevo servicio está creado especificamente para el desarrollo de proyectos de modernización y administración electrónica del área socio-sanitaria

Actualizada Lunes, 27 de abril de 2009 - 17:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra nombró hoy a Juan Ignacio Loyola Eraso director del Servicio de Sistemas de Información del Área Sanitaria del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, a propuesta del consejero Javier Caballero. El nombramiento se produce después de que en la sesión de Gobierno del pasado 6 de abril se modificara la estructura orgánica del departamento, concretamente de la Dirección General de Modernización y Administración Electrónica, para poder crear este nuevo servicio, específicamente dedicado al desarrollo de proyectos de modernización y administración electrónica del área socio-sanitaria.

De esta manera, la Dirección General de Modernización y Administración Electrónica quiere hacer frente a una situación en la que la demanda de los servicios sanitarios crece y, por lo tanto, también las necesidades de evolución de los sistemas existentes o la creación de otros nuevos.

La estructura orgánica originaria de la Dirección General preveía la existencia de cinco servicios, incluyendo en uno de ellos la sección de proyectos del Área Socio-sanitaria, que ahora se convierte en el sexto servicio. Su cometido será la planificación, desarrollo, gestión o seguimiento de sistemas de información o aplicaciones informáticas del departamento de Salud y de sus organismos autónomos.

El servicio se estructurará en tres secciones: Ordenación Sanitaria; Historia de Salud Electrónica, y Sistemas de Información Administrativos de Especializada. Según la memoria explicativa, la modificación de la estructura orgánica no supone un incremento de coste - en 2008 se suprimió una dirección de servicio en el mismo departamento, por ejemplo- ni conllevará un incremento de plantilla.

El resto de los servicios que configuran la Dirección General de Modernización y Administración Electrónica son los de Organización y Modernización; Sistemas de Información Corporativos; Sistemas de Información Departamentales; Seguridad de Sistemas de Información; y Servicio de Infraestructuras Tecnológicas y Centro de Soporte.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra