x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Admitida una moción que insta a confeccionar un registro de viviendas vacías

El PSN argumenta que la vivienda vacía es una "gran oportunidad" que no se puede desaprovechar

Actualizada Lunes, 27 de abril de 2009 - 13:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha admitido hoy a trámite una moción presentada por el PSN por la que se insta al Gobierno foral a confeccionar el inventario-registro de viviendas vacías o desocupadas. El portavoz socialista, Samuel Caro, ha justificado en declaraciones a los medios de comunicación esta iniciativa argumentando que la vivienda vacía es una "gran oportunidad" que no se puede desaprovechar y ha apuntado que para avanzar al respecto es preciso contar con una herramienta, con un catálogo de estas viviendas.

La dificultad existente para determinar qué es una vivienda vacía hace, en opinión de Caro, necesario un esfuerzo para alcanzar un consenso al respecto.

El portavoz de NaBai, Maiorga Ramírez, quien ha reconocido que es fundamental conocer las viviendas vacías que hay y las causas por las que se encuentran vacía, ha acogido esa iniciativa dando a los socialistas la "bienvenida a la preocupación" y ha reconocido que le "llama la atención" que el "PSN se acuerde ahora de la vivienda vacía".

Ramírez ha recordado que iniciativas como ésta ya han sido llevadas al Parlamento con anterioridad, al igual que lo ha hecho el portavoz de IUN-NEB, Ion Erro, quien ha dicho a los socialistas que "de sabios es rectificar".

El portavoz de CDN, José Andrés Burguete, ha reconocido las dificultades existentes para determinar qué es una vivienda desocupada y ha puesto de manifiesto sus dudas sobre si el gravar una vivienda vacía puede favorecer su puesta en el mercado del alquiler.

En la misma sesión se ha admitido a trámite diversas mociones por las que se insta al Ejecutivo a poner en marcha una Oficina de Compra Social y Solidaria (NaBai) y a elaborar un plan de actuación que permita que la Sala de Cámara de Baluarte sea utilizada por los grupos artísticos navarros como escaparate y proyección de sus actividades (PSN).

También se ha dado el visto bueno a mociones que instan al Gobierno a regular la preceptiva elaboración de informes de impacto de accesibilidad y discapacidad (PSN), a proceder a la actualización y renovación del Catálogo de Prestaciones Sanitarias (PSN) y a la realización de un plan estratégico de sostenibilidad económica, social y medioambiental (NaBai)

Los portavoces parlamentarios han acordado la tramitación de una proposición de ley foral de atención y apoyo a personas afectadas por catástrofes producidas por inundaciones o fuertes vientos en Navarra, presentada por el PSN.

Asimismo se ha tramitado sendas solicitudes de comparecencia para que la consejera de Salud informe sobre los recortes presupuestarios habidos durante el año 2008 (NaBai) y para que la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente informe sobre el procedimiento para autorizar los permisos especiales establecidos en el artículo 44 de la Ley Foral 17/2005 (PSN).

En la sesión, en la que se ha dado el visto bueno a la celebración de diferentes sesiones de trabajo y visitas y a varias preguntas, ha quedado pendiente de admisión a trámite la solicitud de celebración de sesión de trabajo para que la Mancomunidad, entidades locales, Asociación de Empresarios, sindicatos y el Servicio Navarro de Empleo de Sakana informen sobre diversas cuestiones, a petición de NaBai.

Igualmente ha quedado pendiente de admisión a trámite la pregunta sobre la negativa del Ministerio de Defensa a reunirse con el Gobierno de Navarra para tratar la cesión del Fuerte de San Cristóbal o de Alfonso XII, presentada por NaBai.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • mientras el inquilino moroso tenga derecho a quedarse en la vivienda sin pagar, mientras tarda un año o mas la justicia en poder desahuciarle, y el propietario sin poder hacer nada, es mejor tener el piso vacio y cerrado, por lo menos no tienes problemas de úlcera.afectado inquilino morosíiisimo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra