x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

2.723 estudiantes se preinscriben en la UPNA para el curso 2009-10

La novedad del próximo curso es la incorporación de los primeros estudios de Grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior

Actualizada Lunes, 27 de abril de 2009 - 15:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad Pública de Navarra para el curso 2009-10 cerró el plazo de preinscripción con 2.723 estudiantes que solicitan la incorporación a alguna de las 26 titulaciones ofertadas, lo que representa un incremento de 390 con respecto a la pasada convocatoria. El plazo de preinscripción anticipada se desarrolló durante la pasada semana a través de Internet. Los estudiantes pudieron señalar hasta seis de estas titulaciones, por orden de preferencia y, una vez realizada esta preinscripción, ya no es necesario que vuelvan a hacerla en junio.

La Universidad Pública de Navarra ofrece 26 titulaciones para el curso 2009-2010, dos de ellas en el Campus de Tudela (Fisioterapia e Ingeniería Técnica Industrial Mecánica con intensificación en Diseño Industrial). La novedad del próximo curso es la incorporación de los primeros estudios de Grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se trata del Grado de Magisterio en Educación Infantil y del Grado de Magisterio de Educación Primaria, que ya han recibido el visto bueno del Consejo de Universidades.

Los dos nuevos Grados de Magisterio han tenido una buena respuesta por parte de los estudiantes, según los datos de preinscripción anticipada. En concreto, han sido 655 los estudiantes que se han preinscrito en estas dos nuevas titulaciones adaptadas al EEES.

La preinscripción estaba abierta a alumnos con estudios pendientes de finalizar o ya finalizados y, si posteriormente desean modificar las titulaciones solicitadas, podrán hacerlo en el plazo correspondiente a la inscripción de junio o septiembre, si terminan entonces sus estudios. Una vez realizada la preinscripción, en junio se abrirá el plazo para entregar o enviar la documentación correspondiente. No obstante, quienes hayan realizado su preinscripción en abril no tendrán preferencia sobre quienes la realicen en junio.

Asimismo, los estudiantes que hayan hecho la preinscripción y terminen sus estudios en la convocatoria de septiembre contarán en ese mes con un plazo de preinscripción extraordinaria para las plazas que hayan quedado vacantes.

En cuanto a la nota de corte (la del último alumno que obtiene plaza en un estudio determinado) para acceder a las diferentes titulaciones, se fija cada año al final del proceso de matrícula, en función de las plazas ofertadas para cada titulación y las notas de acceso de los estudiantes admitidos. En el caso de alumnos de Bachillerato, la nota media del Bachillerato representa el 60 por ciento de la nota de acceso y la selectividad supone el 40 por ciento restante.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No puedo entender el sentido de esta preinscripción. Todo ese alumnado preinscrito está pendiente de su tercera evaluación y final en 2º de Bachillerato. Después tendrá que superar la Selectividad. ¿De qué sirven estas descollantes cifras?. ¿Los datos de solicitudes de Magisterio, imposible satisfacer tal demanda, son la razón por la que la Universidad privada del Opus Dei piensa implantar esos mismos estudios en Pamplona?. En tal caso, ¿por qué no se pregunta al alumnado de 2º de Bachillerato cuántos quieren estudiar Medicina?. Esa también podría ser la principal razón para implantar Medicina en la UPNA.Angel Urtasun Uriz.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual