x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Mesa del Turismo recuerda que en caso de "fuerza mayor" está garantizado el derecho a la devolución

Las agencias deben facilitar a sus clientes "el cambio de su reserva, alternativas a otros destinos o la devolución del importe"

Actualizada Lunes, 27 de abril de 2009 - 20:26 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, recomendó hoy a aquellos que tengan contratado un viaje para México a través de una agencia de viajes, ya sea vía Internet o en una oficina, que acudan a su agente, ya que ante un caso de "fuerza mayor", como un brote de gripe porcina, el cliente "tiene derecho a que se le dé una alternativa". En declaraciones a Europa Press, Melián explicó que la agencia debe facilitar a sus clientes "el cambio de su reserva, alternativas a otros destinos o la devolución del importe, salvo aquellos gastos que se puedan originar por la devolución del billete".

Asimismo, recordó que la normativa protege en estos casos a aquellos que han contratado viajes combinados, que incluyen avión y hotel, y garantiza el derecho de devolución.

El presidente de la Mesa, que agrupa a una treintena de empresas turísticas, lamentó la situación que vive México, un destino "importante" desde el punto de vista turístico y con muchos intereses españoles, pero recordó que lo más importante ahora es insistir en que es "totalmente desaconsejable" viajar a México salvo por casos de "absoluta necesidad", tal y como recomendó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores e indica el propio Gobierno mexicano en su web.

No obstante, Melián consideró que el brote de gripe porcina afectará "coyuntural y lamentablemente" a México, un país con un flujo de turistas y programación "numerosísimo", y que aglutina más del 10% de los españoles que viajan al extranjero en vacaciones.

Melián explicó, que aún no siendo la temporada alta en México para el turismo procedente de Europa, el mercado mexicano "siempre tiene un volumen importante de turistas", así como de viajeros de negocios, más si se tiene en cuenta las importantes relaciones comerciales que unen España con México.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Varios guardias civiles trabajan con mascarilla en la T1 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, a donde hoy llegaron varios vuelos procedentes de México.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra