x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La consejera de Salud asiste esta tarde al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

El encuentro con los consejeros autonómicos tendrá lugar a las 19 horas

Actualizada Lunes, 27 de abril de 2009 - 16:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, asistirá esta tarde a la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) convocado por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, para hablar de las últimas novedades sobre la gripe porcina en España, el primer país europeo en el que se ha confirmado un caso de este mal. El encuentro con los consejeros autonómicos, que tendrá lugar a las 19 horas, estaba previsto en un principio para este miércoles, pero la aparición de nuevos casos sospechosos y la confirmación de uno de ellos, un joven de 23 años procedente de Almansa (Albacete) ha precipitado las reuniones.

Esta tarde se decidirá la adopción de posibles medidas adicionales a las ya en marcha, con el objetivo de reforzar el control y la seguridad de aquellos ciudadanos que hayan viajado a México. A las 19 horas se conocerán nuevos datos sobre los posibles infectados por el virus 'AH1N1', que genera esta enfermedad.

Jiménez acudió esta mañana a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional para la Prevención, Control y Seguimiento de la Evolución para la Evolución Epidemiológica del virus de la Gripe y después a un encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien le expuso la situación actual de la epidemia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra