x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP se levanta durante la comparecencia de Pedro Castro en el Senado

Los populares han vuelto a pedir su dimisión por sus declaraciones sobre los votantes de derechas

Actualizada Lunes, 27 de abril de 2009 - 19:21 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El grupo popular en el Senado ha abandonado hoy la Comisión de Entidades Locales antes de que iniciara su comparecencia el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, de quien ha vuelto a pedir su dimisión por sus declaraciones sobre los votantes de derechas. El portavoz popular en esta Comisión, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha explicado que la comparecencia de Castro, pedida por su grupo, se cursó con fecha anterior a la polémica frase del presidente de la FEMP, que calificó de "tontos de los cojones" a los votantes de derechas el pasado mes de diciembre.

Se trata de la primera vez que el PP "planta" a Castro en sede parlamentaria, después de que decidiera no asistir a ningún órgano de representación de la FEMP mientras la presida el socialista, a pesar de que éste pidió perdón poco después y reconoció que sus palabras fueron "desafortunadas".

No obstante, a juicio de Sánchez-Seco, "mientras Castro no dimita", los miembros del PP se seguirán "levantando de todos los foros y reuniones a los que él asista, incluida esta Comisión de Entes Locales".

Ha considerado que el insulto de Castro "a 10 millones de españoles es muy grave", y sólo podrá rectificar "dimitiendo de su cargo, porque él mismo se ha inhabilitado para representar a los ayuntamientos".

Con su actuación de hoy, el PP ha vuelto a pedir la dimisión de Castro porque, ha insistido Sánchez Sánchez-Seco, "es evidente que Pedro Castro no puede ni debe ser el presidente de la institución que representa a miles de alcaldes y concejales elegidos por los ciudadanos a los que él ha insultado gravemente".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, quien esta tarde compareció ante la Comisión de Entidades Locales del Senado para exponer la problemática municipal, realiza declaraciones en relación al abandono del grupo popular de la citada Comisión antes de que iniciara su comparecencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Presuntos políticos como este no se quedan en paro ¿no?... es una lástima. Cualquier analfabeto funcional lo haría mejor que él.Nacho

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual