x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Casa Blanca dice que no ha tomado una decisión definitiva sobre GM

La propuesta para convertir deuda en acciones de la compañía recibió la bienvenida por parte de la Administración Obama

Actualizada Lunes, 27 de abril de 2009 - 17:50 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El grupo de trabajo sobre la automoción del Gobierno estadounidense no ha tomado por el momento ninguna decisión sobre los créditos que ha concedido a General Motors ni sobre futuras inversiones en la compañía. Así lo aseguró hoy esta entidad después de que la multinacional automovilística diera a conocer una actualización de su plan de viabilidad, que contempla la supresión de 23.000 empleos, el cierre de 16 fábricas y la decisión de prescindir de las marcas Pontiac, Saab, Saturn y Hummer.

Además, el plan de General Motors incluye una propuesta para convertir deuda en acciones de la compañía, que recibió la bienvenida por parte de la Administración Obama. "El cambio de bonos representa un paso importante en el esfuerzo para reestructurar la compañía", indicó el grupo de trabajo en un comunicado.

Según la Casa Blanca, el plan presentado hoy por el gigante automovilístico refleja el trabajo realizado por la compañía desde el pasado 30 de marzo para entrar "en la senda de la viabilidad financiera". General Motors debe tener listo su plan definitivo al Ejecutivo antes del 1 de junio.

"Seguiremos trabajando con la dirección de General Motors en la redefinición y finalización de este plan, y con todos los accionista de la compañía para ayudar a una reestructuración acorde con el compromiso del presidente hacia una industria fuerte y vibrante", añade el comunicado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual