x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCICLISMO

Lorenzo clava su bandera en Japón

El piloto mallorquín se coloca líder del Mundial tras una impresionante victoria

Actualizada Lunes, 27 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MOTEGI (JAPÓN)

Volvió a conquistar un territorio desconocido para él. Clavó su bandera, se puso de rodillas y apretó los puños. Había ganado. Jorge Lorenzo no deja de sorprender. El mallorquín se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Japón a lo grande y se colocó como líder del Mundial. Rossi tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que Pedrosa resurgió y subió al último escalón del podio.

Los pilotos llegaron a la prueba sin haber realizado a sus máquinas la puesta a punto que les gustaría porque la meteorología se volvió a poner caprichosa el sábado. La lluvia arruinó los entrenamientos cronometrados y se había rodado muy poco en seco. Por eso en la parrilla la mayoría optó por un neumático duro.

Il dottore ya había mandado un recadito a Stoner el viernes. Aquí estoy, le vino a decir tras conseguir la pole. Y nada más apagarse el semáforo dejó claro que salía a resarcirse de lo ocurrido en Qatar. En esta ocasión, el que no abrió gas a tiempo fue el australiano, que se vio relegado a la séptima plaza tras la primera vuelta.

Pedrosa tiró de casta

Pedrosa tiró de casta y se colocó tercero cuando partía desde el puesto 11. A su rebufó estaba Lorenzo, que en el siguiente giro dio buena cuenta del catalán. Para entonces el italiano ya buscaba abrir hueco y marcharse en solitario. Pero en esta ocasión su táctica no funcionó. O mejor dicho, su compañero de equipo la echó por tierra. Porque el balear salió en su busca y lo hizo a falta de 16 giros para la conclusión.

Antes se vio a un Stoner nervioso, pasándose en las frenadas para tratar de remontar posiciones. Cuando quiso reaccionar fue demasiado tarde. Por delante, el hueco abierto por las dos Yamahas y las dos Hondas era excesivo. Fue el único invitado que no se apuntó a la fiesta. Porque haberlo hubo. Más que fiesta, espectáculo del bueno. Lorenzo adelantó a Rossi, pero su primer intento tuvo respuesta del de Tavullia. En el segundo, sin embargo, el mallorquín le superó y logró contenerle. A partir de entonces comenzó una contrarreloj para abrir hueco.

Adrenalina en el asfalto

Por detrás, Pedrosa quería más que la tercera plaza. A falta de diez vueltas también cogió al italiano, y poco más tarde se enzarzaron en una serie de adelantamientos. Adrenalina en el asfalto. La montura del catalán corría en casa y no se podía permitir tener a dos de sus máximos rivales delante.

Frenadas al límite, varios interiores... ¡Qué bonito! Sin embargo, para el italiano era demasiado ceder dos puestos, y tras recuperar su segunda plaza, como por arte de magia, comenzó a meter metros de por medio con Pedrosa, que para estas alturas de carrera tampoco estaba para echar cohetes con su rodilla todavía algo maltrecha.

Elías terminó 15º tras caerse y regresar a pista, y Sete Gibernau también se fue al suelo.

En 250cc, Álvaro Bautista recuperó la sonrisa que apagó el mal sabor de boca que le dejó la prueba de Qatar. Volvió a ver el sol en Japón, donde logró una victoria sólida que le permite encaramarse al liderato del cuarto de litro. La segunda plaza fue para un Aoyama que corría en casa, mientras que Mattia Pasini terminó tercero.

Por último, en 125cc Andrea Iannone hizo bueno el dicho de que las cosas no son como empiezan, sino como acaban. El italiano acertó en la estrategia y se impuso en el octavo de litro en una carrera extraña y mediatizada por el estado de la pista. La segunda plaza fue para Julián Simón, que no termina de despegar, mientras que Pol Espargaró cerró el podio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo celebra su triunfo en el Gran Premio de Japón, que le coloca líder del mundial. EFE

Lorenzo celebra su victoria saltando en el podio.

El piloto italiano Valentino Rossi, liderando la prueba de MotoGP al inicio de la carrera. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual