x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN LIGA BBVA

La Liga, en cuatro puntos

El Barça juega el martes con el Chelsea en el Camp Nou la ida de semifinales

Actualizada Lunes, 27 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

La reconocida fe de Raúl en el triunfo condujo al Real Madrid a una victoria por 2-4 en Sevilla para reducir la ventaja del Barcelona a cuatro puntos, en vísperas del "clásico" del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

El Madrid baja de seis a cuatro la ventaja azulgrana (82-78) por primera vez en siete partidos, a falta de cinco para el final, un recorte que se produce en un momento clave de su pelea por el título. Si el delantero argentino Gonzalo Higuaín había sostenido la persecución del Madrid al Barcelona en los últimos partidos, hoy el "gran capitán" apareció cuando el equipo más lo necesitaba, abatido tras el gol del brasileño Renato en el minuto 16, a centro del argentino Diego Perotti, que dejaba en principio el camino más libre al Barcá para conquistar el título.

Raúl, máximo goleador de la historia del Madrid, parecía que estaba perdido en el césped hasta que cazó, en el "sicológico" minuto 45. Raúl suma 18 goles en la Liga, los mismos que Higuaín. A su vez, de 17 partidos disputados por la Liga, el Madrid ha ganado 16 e igualado uno.

El estilo Juande

Sus números se imponen al estilo. Los que exigían buen juego para justificar el despido de Fabio Capello no examinan a Juande Ramos con la misma ley. Los récords que está superando le equiparan a los mejores técnicos de la historia del club. Son números indiscutibles que hacen que el Real Madrid crea en el milagro con una plantilla menor -aún más sin Pepe, Robben ni Sneijder- comparada con la del eterno rival, el Barcelona.

Su regreso a Sevilla, al equipo en el que firmó su mejor época como técnico bañado en títulos, fue la imagen de la jornada. Recibido con "Juan Dollares", billetes impresos con su rostro y un lema: "Tan pobre que sólo tienes dinero". Tantos euros como madera de buen técnico. Tantos billetes como buenos contactos para intentar cerrar su continuidad en gane quien gane las elecciones.

El Barça, en Champions

En una exigente semana competitiva, los azulgranas juegan el martes con el Chelsea en el Camp Nou el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones. El Barcelona se adentra en una semana de emociones fuertesque acabará con la visita al campo del gran rival el Real Madrid.

"Empieza la semana más importante del año", advirtió el entrenador de los azulgrana, Josep Guardiola, tras el empate 1-1 del sábado en Valencia. Y eso que aún no sabía que la Liga española se pondría al rojo vivo tras la victoria hoy del Real Madrid por 4-2 en el campo del Sevilla, que acorta la distancia a sólo cuatro puntos con cinco fechas por disputar.

Obsesionado con los detalles, Guardiola pidió a sus jugadores "descansar y comer bien" para afrontar una semana con dos partidos de la máxima exigencia. El gran clásico siempre paraliza el país, pero aún más en la actual situación, en la que una victoria del Madrid el sábado dejaría el campeonato apretado sólo por un punto. El Barcelona perdió 4-1 la pasada temporada en el Santiago Bernabeu, donde además tuvo que hacer el pasillo a su rival, una muestra de respeto hacia los equipos que se proclaman con antelación campeones de Liga española. ¿Hora de revancha?

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pep Guardiola durante el partido librado el sábado por el Barça en Mestalla EFE

Un gesto de Juande Ramos durante el partido del Real Madrid ayer en el Sánchez Pizjuán REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual