x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

La Lieja de Andy Schleck

El luxemburgués logra un gran triunfo, Joaquím Rodríguez 2º

Actualizada Lunes, 27 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS / L.G. . ANS / PAMPLONA

Andy Schleck (Saxo Bank) logró imponerse en solitario y a lo grande en la 95 edición de la Lieja-Bastoña-Lieja en la que Joaquím "Purito" Rodríguez (Caisse d"Epargne), concluyó en una espléndida segunda posición.

Con este resultado, el mejor joven del pasado Tour de Francia sumó su primer "Monumento", tras hacer gala de su fortaleza física, y sobre todo, de su inteligencia en el momento clave de la carrera, y se convierte en el primer luxemburgués en ganar esta clásica desde que lo hiciera en 1954 su compatriota Marcel Ernzer.

En la subida al "Roche aux Faucons", cota con 1.500 metros al 9,9 por ciento de desnivel medio situado a 20 kilómetros de meta, el pupilo de Bjarne Riis realizó un poderoso ataque que no encontró respuesta entre el pelotón de favoritos, que vieron incrédulos como se alejaba el menor de los Schleck.

Detrás, con más de un minuto de desventaja, el grupo de perseguidores, en el que destacaban Samuel Sánchez (Euskaltel), Alejandro Valverde (Caisse d"Epargne) y Carlos Sastre (Cervélo) como principales bazas españolas, se alejaba de la lucha por la victoria al no dar continuidad a la persecución.

Con Schleck en liza, los favoritos se mostraron demasiado "rácanos" para dar caza al luxemburgués, que se defendieron con la intención de economizar esfuerzos para el esprint final. Aunque este planteamiento les alejó de la lucha por la victoria, lo que deparó un final de carrera atípico en la "Decana" de las clásicas, acostumbrada a conclusiones muy disputadas.

La ascensión en el último kilómetro a Ans dejó como único aliciente la lucha por completar el podio, que finalmente se saldó con la segunda plaza de "Purito Rodríguez, que, a diferencia de su compañero de Alejandro Valverde, fuera de forma, atacó con un portentoso demarraje para concluir por delante del pelotón.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Joaquín Rodríguez dialoga con Andy Schleck en el podio. AFP

Andy Schleck celebra su victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra