x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VALLADOLID 0 - OSASUNA 0 | EL OTRO PARTIDO

Dos guerreros por los flancos

Juanfran tuvo algunas de las ocasiones más claras del equipo, y Plasil volvió a dejarse la piel, además de poner buenos balones

Actualizada Lunes, 27 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Cuando un jugador ficha por Osasuna, sabe, o al menos debe aprender pronto, que aquí figurines,pocos. Por mucha clase que atesoren, por mucha calidad que destilen en sus botas, no triunfarán si no se dejan la piel. Juanfran y Plasil son dos de los jugadores que más fútbol pueden dar al equipo, pero en la tesitura en la que se encuentra Osasuna, son conscientes de que son tiempos de pelea.

Lejos quedan ya los tiempos en los que Jaroslav Plasil parecía un jugador frío y poco involucrado con Osasuna. Desde hace tiempo, se deja en cada partido hasta la última gota de sudor.

Prodigioso fue su esfuerzo en el partido frente al Málaga, donde terminó con los calcetines caídos y además marcó un gol. No sirvió de mucho, porque el equipo perdió, pero el checo, desde que se centró y dejó de pensar en un futuro que no fuera de color rojo, está ofreciendo actuaciones notables.

La de ayer no fue tan brillante como la del día del Málaga, pero igualmente meritoria. En un partido de brega, de juego aéreo, en el que los virtuosos tienen poco sitio, Plasil se las ingenió para parar el balón, para ofrecerlo a sus compañeros, para tocarlo con criterio. Curiosamente, se vio la cara más furiosa del internacional checo, ya que estuvo casi un minuto protestando una jugada al árbitro y se ganó una tarjeta amarilla a pulso.

Se apagó en la segunda parte, pero aun así sus servicios siempre llevaron intención, aunque no era el día de aprovechar las oportunidades para los delanteros. 79 minutos estuvo en el campo hasta que fue sustituido por Delporte.

Queda un mes de Liga, podría ser el último de Plasil en Osasuna si termina marchándose, pero por lo menos no se podrá negar que hasta el final está dándolo todo por la camiseta rojilla.

El reencuentro de Juanfran

Si desde la izquierda Plasil ofreció combatividad por encima de su probada clase, en la derecha el otro guerrerorojillo, Juanfran, sigue demostrando en estos últimos encuentros que vuelve a ser el que siempre ha sido.

Ha atravesado por un largo bajón de juego que él mismo ha confesado y que le ha tenido algo preocupado, pero aun así no ha perdido la fe ni la confianza de Camacho. Ante el Málaga ya empezó a despuntar, y ayer en Zorrilla fue el rojillo más incisivo.

Fue curioso ver a Juanfran como principal rematador del equipo, ya que tres de las mejores oportunidades partieron de sus botas. La más espectacular fue la que le detuvo Asenjo en el minuto 40, pero también pudo marcar en el 61 después de hacer unas bicicletasen la frontal y disparar por encima del larguero, y de nuevo en el 75, tras una gran acción su balón lo sacaba un defensa pucelano.

Además, muchos de sus centros fueron regalos para sus compañeros, aunque éstos no los aprovecharon.

En la recta final del campeonato, que los guerrerosde los flancos estén en forma es una excelente noticia para Osasuna.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Jaroslav Plasil protege el balón en presencia de Pedro López. J.A. GOÑI

Juanfran terminó por los suelos junto a los banquillos en esta acción. J. A. GOÑI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra