x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
XX CARRERA POPULAR HIRU HERRI

Dominio del Beste Iruña

Ganaron la Carrera Popular Antonio Etxeberria y Nerea Ábrego

Actualizada Lunes, 27 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . BURLADA

Las mujeres fueron ayer las protagonistas en la XX Carrera Popular Hiru Herri, que comenzó y finalizó en Burlada. Los organizadores de la prueba se aliaron con la Concejalía de Igualdad del ayuntamiento de la localidad navarra para tratar de sensibilizar a la sociedad sobre uno de los mayores problemas de las mujeres, el cáncer de mama.

De este modo, se repartieron entre los corredores y el público lazos rosas, color del que también fue la cinta de meta. Además, las mujeres salieron un minuto antes que los hombres en la prueba absoluta.

Sin embargo, las corredoras tuvieron que compartir su protagonismo con el tiempo, ya que el frío y algo de lluvia hizo más dura la prueba a pesar de que en el resto de la semana el calor había hecho pronosticar un día mejor.

En la prueba absoluta, que comenzó a las 11.00 horas, no hubo muchas sorpresas, sobre todo en la categoría masculina. El atleta del Beste Iruña Antonio Etxeberria salió desde la primera fila y no cedió su primer puesto en ningún momento. Tan sólo Gabriel Garín, del Hiru Herri, consiguió seguir su estela en los primeros kilómetros, pero Etxeberria aceleró tras el primer paso por meta y entonces ya sólo se dedicó a ampliar su ventaja.

En la categoría femenina, Nerea Ábrego certificó el dominio del Beste Iruña al imponerse después del abandono de Ana Casares tras la primera vuelta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El inicio de la carrera para los hombres de la prueba absoluta, que salieron un minuto más tarde que las mujeres. CALLEJA

Ana Casares (dorsal 2) y Nerea Ábrego (dorsal 41), liderando el pelotón de las mujeres. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra