x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
F1 | GRAN PREMIO DE BAHREIN

Button sigue en lo más alto

Fernando Alonso, que tras la carrera sufrió un mareo por deshidratación y una bajada de tensión, finalizó ayer octavo

Actualizada Lunes, 27 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BAHREIN .

Cuenta la leyenda que Jenson Button se acicala como David Beckham cada vez que tiene que aparecer en público. Sin llegar al estereotipo del más célebre metrosexual, el piloto de Brawn GP gasta la mitad de su tiempo en una laboriosa puesta en escena, el pelo meticulosamente desordenado, la barba de tres días sin que se mueva un pelo de su sitio, ese estilo de lo más cool que encandila al público femenino... Es la nueva imagen en este prólogo del Mundial allende los lindes continentales.

Regresa a Europa la Fórmula 1 desde Australia, Malasia, China y Bahrein, y lo hace al mando de Button, líder sólido que ayer ganó en el desierto con brillantez personal y un punto de aburrimiento para la concurrencia. Y eso sí, se miró al espejo, seductor él, antes de escalar al podio.

Los "pequeños", protagonistas

El Mundial pertenece a los pequeños, esa cartera de coches cliente que atisbó resquicios en el reglamento para llegar hasta donde no lo hicieron Ferrari, McLaren, BMW y Renault. Bahrein decretó un orden de prioridades: Brawn, Red Bull y Toyota han adelantado el paso y, sobre todos, Button vuela hacia el título sin perder de vista a Sebastien Vettel, una fuerza de la naturaleza que ya presenta credenciales con 21 años.

Ferrari y McLaren llaman a la puerta europea en espera de que su poderosa maquinaria financiera y logística entregue coches más veloces en Montmeló. Y luego está el asturiano Fernando Alonso, sometido a una carrera de persecución en la que no se siente cómodo. Un punto y gracias en Bahrein. Y en el sofoco general, un desmayo al terminar la carrera.

El asturiano, que perdió dos kilos por las altísimas temperaturas -38 grados en la pista, 51 dentro del R29- ingresó en un túnel negro a eso de las cuatro de la tarde. Sufrió un mareo por una deshidratación y una bajada de tensión. Durante la carrera había fallado el conducto del agua de su Renault y no pudo beber en 57 vueltas.

Fue el punto final a otra carrera invisible del doble campeón del mundo. Alonso salió mal, fue rebasado por los dos Ferrari y a partir de ahí condenó la tarde a un camino de obstáculos. «No hubiera cambiado nada si hago una buena salida porque el ritmo de los demás era superior», rebate el español, quien sorprendentemente aseguró que la de ayer fue su mejor carrera en las últimas dos temporadas.

Alonso ya no sale en la tele desde que pelea por la franja del punto uno o ninguno. El realizador de Ecclestone rescata su talento en cuestiones puntuales, como ese adelantamiento que realizó por fuera al Toyota de Trulli, uno de los momentos estelares de la jornada. Pero en el ritmo, en el vuelta a vuelta, en la trazada constante donde se separa la paja del grano, el Renault de Alonso no alienta expectativas de poder luchar por los triunfos. De momento.

En otro escalafón se alzan Brawn, Red Bull y Toyota. Y ahí es donde los pilotos marcan la diferencia. Gana Button, pero no Barrichello. Suma puntos Vettel por encima del solvente Webber. Y Trulli es capaz de hacer «poles», pero no de resistir la tensión competitiva del cuerpo a cuerpo. En cuanto Button apretó las tuercas del Brawn y las clavijas al italiano, éste se derritió. Ligeros de gasolina, tampoco Glock resistió al empuje de Raikkonen, que salvó los muebles en Ferrari. Tarde tostón en el desierto y carrera tediosa.

Ferrari logra puntuar

Al menos sirvió para que hubiera un suspiro de alivio en el campamento de Ferrari, que a día de ayer se contenta con muy poquito. Después de tres ceros vergonzosos, ayer se estrenó la escudería italiana con sus primeros puntitos del Mundial que evitaron que éste fuera el peor arranque de la historia para el equipo rojo. No es nada del otro mundo, pero el sexto puesto de Raikkonen alimenta un poquito la esperanza de Luca di Montezemolo, el patrón de Ferrari, que supervisó en primera persona las evoluciones de sus trabajadores. No suele aparecer mucho en público, de ahí la novedad .

Efectivamente, Bahrein fue un gran bazar para los secundarios, que se están pegando un atracón impensable en estas primeras carreras. «Nos ha perjudicado la interpretación del reglamento», afirman quejosos desde Ferrari. Ahora bien, parece que el verdadero Mundial empezará en Barcelona porque todo el mundo tiene en mente Montmeló como el punto de partida para competir en igualdad.

Barcelona se presenta apasionante y que llegue cuanto antes para que el personal se desquite después de una carrera tan aburrida. Algún sobresalto hubo, sí, y tuvo como protagonistas a Kubica y a Heidfeld. BMW está horrible y hasta sus pilotos chocan entre ellos, pero no para rascar algún punto. Iban último y penúltimo y así acabaron, resultado decepcionante para un equipo del que incluso se dijo que podía ser campeón. También promete cambios en Barcelona y los necesita más que nadie.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alegría de todos los componentes de la escudería Brawn GP al comunicar a Jenson Button su primer puesto en la carrera. El británico ha ganado ya este año tres carreras. REUTERS

Button, sin casi publicidad en su buzo, celebra el triunfo sobre su coche. EFE

Fernando Alonso, durante la carrera de ayer en el circuito Sakhir de Bahrein. El piloto asturiano finalizó en octava posición. AFP

Vettel, Button y Trulli, "duchándose" ayer con champán en el podio. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra