x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alonso "Un punto no es demasiado, pero no podemos pedir peras al olmo"

EL PILOTO ASTURIANO, QUE CONCLUYÓ AYER OCTAVO, RECONOCIÓ QUE AYER "PARA ESTAR DELANTE NOS HA FALTADO UN POCO DE TODO"

Actualizada Lunes, 27 de abril de 2009 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. SHAKIR. .

El piloto español Fernando Alonso (Renault), que finalizó octavo ayer en el Gran Premio de Bahrein celebrado en el circuito de Sakhir, admitió estar "contento" al término del mismo a pesar de que no es un puesto al que suela estar habituado porque "un punto es más que nada".

El asturiano, que se mostró algo escéptico, dijo que "no esperaba nada en particular" de esta carrera. "Quería sumar los máximos puntos posibles y hacer la carrera a tope, que es lo que hicimos. Al final hemos perdido una posición, lo que me ha relegado al octavo puesto", indicó, antes de añadir: "De todas formas, ésta ha sido, quizá, la mejor carrera que he hecho en los dos últimos años. He corrido en vueltas de clasificación, moviéndome en una décima o dos. No es suficiente un punto para el campeonato, pero esto es lo que hay", razonó.

Una prueba "dura y exigente"

Alonso -que no pudo hidratarse durante la prueba y acabó con un bajón de tensión- dijó que la prueba fue "dura y muy exigente. Sabemos que un punto no es demasiado, pero tampoco podemos pedir peras al olmo, ni milagros. Hay que esperar a mejorar y hacerlo lo mejor posible la próxima vez. Si hemos hecho octavos es que hay siete coche más rápidos que nosotros ahora", recordó.

"Para estar delante nos ha faltado un poco de todo. El coche no ha ido mal y no hemos tenido grandes problemas de subviraje ni sobreviraje. Sólo la salida fue bastante mala", aseguró.

Alonso insistió en que no puede achacar a nada en concreto que su coche no diese más de sí, sino a "un poco de todo".

Además, el bicampeón del mundo, que dijo que "el KERS había servido sólo en algunos momentos" y que su salida "no fue perfecta", se refirió a la superioridad de los Brawn en este campeonato. "Está claro que están por delante de los demás, son superiores", apuntó.

Acerca de las posibilidades en el Gran Premio de España, que se celebra el 10 de mayo en Barcelona, y no fue muy optimista. "Vamos a introducir algunas piezas, pero los demás también, así que no cambiarán muchas cosas", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual