x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El departamento de Cultura y Turismo será socio fundador de Turnavarra

Esta entidad nace del encuentro entre el sector turístico público y privado para seguir avanzando en la política de turismo

Actualizada Lunes, 27 de abril de 2009 - 13:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha autorizado hoy que el departamento de Cultura y Turismo participe, como socio fundador, en la "Asociación Agrupación Empresarial Innovadora Turismo de Navarra", Turnavarra. Esta entidad de encuentro entre el sector turístico público y privado nace para seguir avanzando en la política de turismo, en ámbitos como la comercialización, las nuevas tecnologías, la calidad, la formación, la investigación o los nuevos mercados, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

La asociación estará integrada, además, por Cámara Navarra de Comercio e Industria, Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra, Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería, Asociación Navarra de Agencias de Viaje, Pamplona Convention Bureau, Agencias Receptivas y la Sociedad Desarrollo de Navarra (Sodena), entre otras entidades.

La Dirección General de Turismo había manifestado su intención de establecer esta entidad de encuentro, que también podrá participar en las convocatorias de ayudas del Gobierno de España del Programa Nacional de Redes, subprograma de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI).

Según se recogen en los estatutos, los fines de la asociación son desarrollar proyectos e iniciativas de carácter innovador que permitan a las empresas y entidades del sector turístico alcanzar un mayor nivel de competitividad, mediante la unión, interacción y cooperación; sensibilizar, y promover y difundir el turismo en la sociedad navarra en general.

Además, busca promover la internacionalización de las empresas del sector turístico; servir de instrumento de interconexión entre la Administración, las empresas y entidades del sector turístico y la sociedad, para avanzar hacia la excelencia en la investigación, la mejora de la competitividad del tejido empresarial, la creación de riqueza y hacia el desarrollo del turismo en Navarra.

Por último, otros de sus fines son contribuir al debate y la reflexión sobre el futuro del turismo en Navarra, y detectar y promover la aparición de talento en el sector turístico de la Comunidad foral.

Para el cumplimiento de estos objetivos se llevarán a cabo las siguientes actividades: participación y ejecución de proyectos innovadores colaborativos en el ámbito regional, nacional e internacional que mejoren la competitividad empresarial, y formación de los recursos humanos.

Además, se elaborarán estudios e informes que contribuyan a avanzar en el conocimiento del turismo e identificar las tendencias; organización de jornadas, foros y congresos que promuevan la difusión del conocimiento sobre el turismo y las actividades de la asociación, y se concederán becas a personal investigador.

En general, se realizarán todas aquellas actividades que redunden en una mayor competitividad de las empresas y entidades del sector turístico integrantes de la Asociación y que contribuyan al desarrollo del conocimiento técnico e innovador de las mismas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual