x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Carlos de Inglaterra y el Papa comparten sus puntos de vista sobre la defensa del ambiente

El heredero al trono de Gran Bretaña acudió acompañado de su segunda esposa, Camilla, que también es duquesa de Cornualles

Actualizada Lunes, 27 de abril de 2009 - 16:51 h.
  • AGENCIAS. Roma

El príncipe Carlos de Inglaterra mantuvo hoy su primer encuentro con el Papa Benedicto XVI, con quien afrontó el tema de la defensa del medio ambiente, según especificó la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado. Carlos de Inglaterra acudió al Vaticano acompañado de su segunda esposa, Camilla, que también es duquesa de Cornualles. La entrevista duró unos 15 minutos y fue definida como "cordial" por la Santa Sede, según detalla la nota.

Entre los temas que abordaron destacan "la defensa del ambiente y la importancia del diálogo intercultural e interreligioso", cuyo objetivo es la "promoción de la paz y de la justicia en el mundo". Asimismo, afrontaron el tema de la pobreza, la "promoción humana y el desarrollo de los pueblos".

La reunión se desarrolló en inglés y sin ayuda de intérpretes en la Biblioteca papal. El príncipe iba vestido con un traje azul marino y la duquesa llevaba un vestido negro y un velo que le cubría la cabeza.

Mientras posaban para las fotos, el príncipe Carlos recordó al Papa Juan Pablo II, a quien definió como un "hombre maravilloso". "Le echamos terriblemente de menos", aseguró.

El príncipe inglés mantuvo un encuentro con el Papa polaco en 1985, con ocasión de su primera visita al Vaticano. Diez años después, en 2005, decidió posponer su boda con Camilla para poder asistir a los funerales del Pontífice.

En cuanto a los regalos, Carlos homenajeó al Papa con una foto enmarcada de su matrimonio y doce platos decorados a mano, mientras que Benedicto XVI les entregó un grabado de la basílica de San Pedro y una colección de medallas de su Pontificado.

Antes de ser recibido por el Papa, el príncipe Carlos pronunció una conferencia ante la Cámara de los Diputados italiana en la que pidió promover un "renacimiento ambiental" con el que resolver a tiempo el cambio climático. Ayer, en cambio, él y su mujer fueron recibidos por el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El papa Benedicto XVI conversa con el príncipe Carlos de Inglaterra en Ciudad del Vaticano, el 27 de abril de 2009, durante la visita de tres días que realizan por el país.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual