x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Las 5 sociedades gastronómicas, a tope

El presidente foral Miguel Sanz asistió a la reunión de La Tafurería, y el socialista Roberto Jiménez, a la del Pocico

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • J.U. . TUDELA

Cerca de 300 personas participaron en la noche del viernes pasado en la Jornada de la Verdura que organizó la Federación de sociedades gastronómicas de Tudela "El Hortelano", en los locales de cinco peñas gastronómicas de la capital ribera: Topero (58 comensales); Pocico (58); Peña Athletic Club (51); Asociación La Tafurería (65); y La Intemperie (62).

Entre los asistentes se encontraba el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, que compartió mesa con el alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver, en la asociación La Tafurería. El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, visitó el local de la sociedad el Pocico, acompañado por el parlamentario socialista Javier Monzón; y el portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Tudela, Manuel Campillo.

El menú consistió en ensalada de cogollos de Tudela, cebollas estofadas, espárragos de Navarra, alcachofas con jamón y cordero al chilindrón. De postre se prepararon natillas. Para acompañar hubo vino de la Bodega Príncipe de Viana y la cena se elaboró con aceite Artajo.

La celebración contó con jotas, buen ambiente y una larga sobremesa donde no faltaron los chistes y los chascarrillos. "Este acto se puede considerar un gran éxito", comentó José Aguado "Topero", que preside la sociedad La Intemperie y la Federación de sociedades gastronómicas de Tudela.

Topero destacó el apoyo que la federación tiene de empresas como Diario de Navarra, Carrefour, Eroski o la Denominación del Cordero de Navarra. "Estos patrocinadores nos permiten que podamos tener precios asequibles de los menús para que los tudelanos puedan saborearlos", confesó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Comensales en la sociedad gastronómica Topero de Tudela. AGUIRRE

El local de la sociedad Athletic Club se llenó por completo. AGUIRRE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra