x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO TROFEO CIUDAD DE TUDELA PREMIO CICLOS GAMEN DE BTT

La Copa Navarra tiene su cita en el circuito tudelano de Barcelosa

La prueba comienza a las 11 de la mañana y los protagonistas darán 4 vueltas a un circuito muy selecto de 9.100 metros

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

El Club Ciclista Barcelosa organiza hoy domingo la tercera prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2009 con la disputa del Trofeo Ciudad de Tudela, Gran Premio Ciclos Gamen. La competición dará comienzo a las 11 de la mañana -a las 10.30 horas habrá una prueba de escuelas- en un circuito de 9.100 metros que combina todo tipo de terrenos en las inmediaciones de la ermita del Cristo y muy cerca del paraje de Barcelosa.

En el primer tercio del circuito los corredores se tendrán que enfrentar a la zona más técnica, compuesta de numerosas cuestas y curvas en sendero estrecho que hará que los más hábiles se destaquen. En el segundo tercio se encuentra la ascensión más dura y larga del circuito, donde sobre camino y senderos los corredores más fuertes podrán abrir diferencias. Ya en el último tercio los corredores se enfrentaran a la parte rápida del circuito que les llevara a la última ascensión, la del Santo Cristo. El circuito coronará este emblemático alto tudelano antes de encarar la bajada hasta la meta. Los corredores tendrán que completar hasta un total de cuatro vueltas al mencionado circuito según su categoría.

En lo deportivo, la prueba viene marcada por las ausencias de los corredores profesionales y dominadores de las dos carreras iniciales, Iñaki Lejarreta y Carlos Coloma. Ambos se encuentran disputando la segunda prueba de la Copa del Mundo UCI en Alemania.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los líderes de cada categoría defenderán hoy el maillot. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual