x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MONTAÑA

La II Marcha Amescoana cita a 200 montañeros en Zudaire

Los participantes completaron un recorrido de 43 kilómetros con subida a Urbasa

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

Más de doscientos montañeros de Tierra Estella realizaron el pasado fin de semana la II Marcha Amescoana de montaña organizada por el club del valle, con sede en Aranarache y con unos 120 socios.

El evento correspondió a un programa de la Federación Navarra de Montaña y Escalada a la que pertenecen los clubes Altsasuko Mendizaleak (Alsasua), Iratxo Elkartea (Irurtzun), Agerra (Bera), Trinkete Taldea (Tafalla), Tutturre Taldea (Lekunberri), Baztango Mendizalea (Elizondo) y Mancomunidad Deportiva Areso-Araitz-Betelu.

La marcha constó de 43 kilómetros que discurrieron por lugares de la zona con una subida a Urbasa para llegar después al Krezmendi y descender por Urra a Zudaire, lugar de partida y llegada de la salida. Los pueblos que cruzaron los participantes fueron por este orden: Baríndano, San Martín, Ecala, Eulate, Aranarache y Larraona, desde donde se ascendió a la sierra. Entonces recorrieron 15 kilómetros y regresaron por Urra para cruzar Artaza, Gollano y Baquedano.

La inscripción fue libre y gratuita. Participaron deportistas de todas las edades, desde 12 a los 70 años entre los que se encontraban conocidos atletas de la zona como Víctor Urra Velasco, de Zudaire ,y Luis Vergara Alecha, de Bearin, dos corredores que participan en pruebas de maratón, entre otras.

Los atletas dispusieron de tres zonas de avituallamiento. Entre los que hicieron el recorrido se encontraba el estellés Pablo Echávarri Legarda, de 67 años. "Me gustan estas marchas porque conoces lugares y a gente estupenda. El año pasado la hice con Marta Aguinaga Urra, Diego Baquedano, Jesús García de Baquedano y su hijo, también Jesús. Me gustó y he repetido", dijo el estellés. La marcha comenzó a las siete de la mañana y finalizó a las dos de la tarde, aunque los primeros llegaron sobre las 12 horas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra