x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Una lección de nota

Treinta estudiantes de la Escuela de Música Aralar de Lekunberri protagonizaron ayer la final del IV Certamen de Música Satur Eleta. Los jóvenes afinaron en su pericia de interpretación

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . LEKUNBERRI.

FUE una lección de nota la que impartieron ayer por la tarde en la Sala Muxu, de Lekunberri, treinta estudiantes de la Escuela de Música Aralar. Sin el menor rubor ante la presencia de 300 espectadores, concentrados y, sobre todo, con pericia, exhibieron grandes dotes de interpretación en la final del IV Certamen de Música Satur Eleta.

Los finalistas accedieron a tal condición tras superar unas eliminatorias previas, a las que concurrieron 65 de los 280 alumnos de los cursos de instrumento de la Escuela de Música Aralar. El centro alecciona en conocimientos musicales de distinto signo a un mayor número de menores hasta completar un registro de 403 matriculados.

Ayer por la tarde, la final se desarrolló bajo el formato de grupos, distinguidos por la edad y por el número de sus componentes. Después de cerca de tres horas, el jurado completó el cuadro de honor.

Los primeros de cada categoría, amén de recibir el correspondiente premio en metálico y una reproducción de Karlos Balda bautizada "Eskila" (campana), se aseguraron la matrícula gratuita para el próximo curso. Los segundo clasificados accederán a un descuento del 60% y, en el caso de los terceros, esta rebaja será del 40%.

El certamen, en memoria de Satur Eleta que ayudó en vida con sus conocimientos empresariales a promocionar la escuela de música, supuso un acicate en el proceso de aprendizaje de sus jóvenes participantes. "Pretendemos que sea una motivación y que, al mismo tiempo, les ayude en el desarrollo de sus capacidades musicales", observa el director del centro de enseñanza musical, José Javier Irigoien Argiñarena.

Aunque el formato elegido es un concurso, en su celebración prima el criterio de "la competición sana" , que viene a demostrar las relaciones de amistad existentes entre los concursantes. "Siempre se intenta que, al margen de las clases académicas, los alumnos puedan participar en foros. Además se animan a acudir a otras localidades cuando pueden", señala el director.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de espectadores sigue las evoluciones del certamen de ayer por la tarde en la Sala Muxu. N.G.

Beñat Altzelai Canflanca, en plena actuación. N.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual