x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Caparroso celebró la festividad de San Marcos repartiendo pan y queso

La corporación municipal se encargó de repartir, tras la eucaristía, 3.432 raciones de queso y otras 3.200 de pan

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . CAPARROSO

La ermita de la Virgen del Soto de Caparroso volvió a convertirse en escenario del ya tradicional reparto de pan y queso que todos los años tiene lugar en la localidad con motivo de la festividad de San Marcos. Ayer, al caer la celebración en sábado, la afluencia de gente fue mucho mayor que en los últimos años y cientos de vecinos se desplazaron hasta la ermita, ubicada a unos tres kilómetros del municipio.

En esta ocasión, la parroquia compró 3.432 raciones de queso, procedente de Asturias, y otras 3.200 de pan que se bendijeron antes de que comenzase la eucaristía. Ésta la presidió el vicario general, Luis Oroz. Acompañándole en la celebración estuvieron Javier Ecay, delegado episcopal de obras de la diócesis; el padre Germán Martínez, de los Agustinos Recoletos; y el párroco de Caparroso, José Javier Lizarraga.

Tras la misa, la corporación municipal, con su alcaldesa Irene Jiménez a la cabeza, procedió al reparto de los alimentos entre todos los asistentes. Colocados en diferentes puntos de la explanada distribuyeron los alimentos bendecidos. Y es que por San Marcos son habituales las rogativas para que las cosechas sean buenas y es en éste ámbito donde queda recogida la tradición de la ermita de Caparroso.

Las raciones no tardaron mucho en terminarse. Sin embargo, el párroco explicó que se habían reservado unas 300 que se harían llegar, a través de Cáritas, a las personas que ayer no pudieron acudir a la ermita.

Al margen de la celebración y bendición de alimentos, durante la mañana de ayer también hubo tiempo para repasar el informe del primer ejercicio económico del año. "Ésta es una tradición que se mantiene desde la construcción de la ermita en 1759. La verdad es que este año el balance económico ha sido bastante positivo y esperanzador", destacó Lizarraga.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual