x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CRIMEN EN CORDOVILLA

Muere una mujer de 33 años tras ser tiroteada por dos encapuchados en Cordovilla

La Policía Foral sospecha que el móvil del crimen podría estar relacionado con una venganza por algo ocurrido años atrás

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • LAURA PUY MUGUIRO . CORDOVILLA

Una mujer de 33 años murió ayer en Cordovilla (Galar) tras ser tiroteada por dos personas encapuchadas que la esperaban en la calle y que se dieron a la fuga tras asaltar a la víctima cuando iba a entrar a un portal de la urbanización. Yamiled Giraldo Quintero, de origen colombiano y vecina de Ituren hace siete años, trabajaba como esteticista a domicilio y había recibido un encargo para acudir ayer a una vivienda del portal donde fue asesinada.

La Policía Foral está investigando el crimen y sospecha que el encargo era falso y que se utilizó como gancho para lograr que la mujer acudiera allí y fuera asesinada. Respecto al móvil, los investigadores encuadran el crimen en una posible venganza relacionada con el momento en que ella se asentó en Navarra, hace ya varios años.

La cita, a las 8.30 horas

La víctima era madre de cuatro niños: dos niñas de 1 y 6 años y dos chicos de 9 y 14, las pequeñas fruto de su actual relación con un vecino de Ituren y los mayores, de una pareja anterior.

Fue el hijo mayor el que ayer la acompañó hasta la urbanización Altos de Cordovilla. Viajaban en el vehículo familiar, un monovolumen Chrysler Voyager, con el que después, tras cumplir el encargo, tenían pensado trasladarse a Uharte Arakil porque el chico disputaba un partido de pelota. Supuestamente, Yamiled había concertado la cita para el trabajo de ayer por teléfono: debía maquillar y peinar a una novia y la esteticista tenía que presentarse sobre las ocho y media de la mañana en la vivienda.

Cinco minutos antes de esa hora, el monovolumen con madre e hijo estacionó en la calle Fuente Vieja, delante del portal número 6, desde el que se accede a un recinto cerrado con varias viviendas. La cita era en una de ellas. Con su bolso en una mano y con los aparatos y artículos para la sesión de estética en la otra, la mujer salió del coche mientras su hijo permanecía en el asiento del copiloto.

Los investigadores sospechan que ella se dirigía hacia el portal cuando un vehículo de color blanco que estaba aparcado en las inmediaciones, posiblemente un Citroën AX, se aproximó por detrás. El coche habría parado a la altura del estacionado, saliendo del lado del copiloto un encapuchado con una pistola en la mano. Comenzó a disparar a la víctima conforme se acercó a ella, alcanzándola algún disparo sin darle tiempo a pulsar ninguno de los 36 porteros automáticos del portal. Herida y en el suelo, el autor de los disparos, ya junto a ella, la remató. Su hijo vio parte de lo ocurrido, ya que al empezar a escuchar las detonaciones trató de taparse y esconderse dentro del monovolumen. El autor de los disparos regresó al turismo y los dos encapuchados huyeron.

La mujer recibió al menos tres impactos (en la cabeza, el pecho y un brazo). Los agentes de la Policía Científica de la Policía Foral recogieron en el lugar nueve casquillos de pistola, que podrían pertenecer al calibre 7,65.

El centro de coordinación de emergencias de Sos Navarra recibió la llamada de aviso de un vecino, que relató haber escuchado unas detonaciones. Acudieron patrullas de la Policía Foral y de la Guardia Civil, que hallaron a la mujer tiroteada en el portal. Además se movilizó una ambulancia de Baztan-Bidasoa. Pero la víctima ya había fallecido.

Agentes de la Policía Científica de la Policía Foral, inspeccionando el portal donde la víctima fue tiroteada, el número 6 de la calle Fuente Vieja. BUXENS

Dos policías forales fotografían los casquillos de las balas en el lugar donde se produjo el tiroteo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra