x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Lizarbe pide al Gobierno foral que "redoble" el esfuerzo para que las empresas accedan a los créditos

El portavoz del PSN en la Comisión de Economía y Hacienda dijo que la actuación del Ejecutivo en esta área es "claramente mejorable"

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 17:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz del PSN en la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento foral, Juan José Lizarbe, manifestó hoy que en estos momentos es "fundamental" que el Gobierno foral "redoble sus actuaciones de apoyo a las empresas de nuestra Comunidad, especialmente en la búsqueda de la financiación de sus inversiones y de su circulante".

En un comunicado, Lizarbe dijo que la actuación del Ejecutivo en esta área es "claramente mejorable". "Podemos hacer desde la política mucho más de lo que ahora hace el Gobierno de UPN-CDN. Las medidas pactadas y acordadas en su día con los socialistas navarros, de apoyo a las empresas son buenas, pero su aplicación e implementación sigue siendo deficiente", opinó.

El parlamentario valoró así "muy positivamente" el apoyo unánime recibido por la moción socialista aprobada en el último pleno de la Cámara, en la que se insta al Gobierno de Navarra a ser "más ágil y eficaz" en la concesión de los avales y las líneas de financiación solicitadas por las empresas navarras.

La moción socialista tenía un doble objetivo: exigir al Gobierno una actuación "más eficaz y eficiente" en la adjudicación de las ayudas a las empresas; y, en segundo lugar, que "intensifique con carácter permanente su apoyo directo a la actividad empresarial y a la creación de empleo en nuestra Comunidad, aplicando para ello cuantas medidas de incentivación económica estén a su alcance".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • -Mucho debe saber el lizarbe de ese tema. Piensa que el gobierno está para avalar los préstamos a las empresas. Pues si el gobierno lo hubiese hecho antes eso, ¡ahora tendríamos entre todos la morosidad que tienen los bancos!.ni idea
  • Lizarbe debería retirarse y dejar a nuevos socialistas. Tuvo su oportunidad y no hizo más que vender navarra a los nazionalistas.Vete ya

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual