x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

Las tormentas de granizo causan incidencias en las carreteras

En Pamplona cayeron 3,3 l/m2 en diez minutos poco antes de las siete y las calles quedaron cubiertas de blanco

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 07:52 h.
  • DN . PAMPLONA

Muchas zonas de Navarra quedaron ayer por la tarde cubiertas de blanco por el granizo. Las precipitaciones, en forma de fuertes tormentas, provocaron balsas en muchas carreteras de la Comunidad foral, de ahí que se registrara algún problema en el tráfico, y varias salidas de bomberos para achicar agua. En Pamplona, en sólo diez minutos (entre las 18.40 y las 18.50 horas) cayeron 3,3 litros por metro cuadrado.

Las tormentas, tal y como anunciaban las previsiones, se formaron debido a la entrada de una masa de aire frío y húmedo procedente del Cantábrico que chocó con la masa seca y cálida que predominaba hasta el viernes. Además de la lluvia, las temperaturas también se desplomaron y de los 27 grados del viernes en Pamplona se pasó a los 10 grados de ayer.

Las tormentas siguieron un recorrido de sureste a noroeste por la Comunidad foral. Según informó el Gobierno de Navarra, las tormentas provocaron pequeñas balsas de agua en algunos tramos de la red de carreteras navarras. En concreto, se vio afectada la vía que une Campanas con Lerín, la NA-601, a su paso por Larraga. También se registraron balsas de agua en el kilómetro 2 de la PA-30, en la zona de Tajonar. Tanto Policía Foral, Guardia Civil como el Servicio de Conservación de Carreteras tuvieron que intervenir para normalizar la situación.

Además de estas incidencias, los semáforos ubicados en la Autovía del Camino, la A-12, a la altura de Zizur Mayor, se desactivaron por la intensidad de la tormenta. Por su parte, los bomberos de Pamplona intervinieron en dos ocasiones en achiques de agua en la capital navarra. Primero acudieron a la Plaza Merindades, donde se había formado una pequeña balsa de agua que impedía el paso de peatones y después en la calle Benjamín de Tudela por el mismo motivo, añadió el Gobierno foral.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Dos personas caminan ayer por la tarde por la plaza de Baluarte bajo la tormenta de granizo. EDUARDO BUXENS

La granizada cubrió de blanco numerosas calles de Pamplona (en la imagen San Ignacio).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual