x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UNED de Pamplona implantará el próximo curso Historia del Arte y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas

La Facultad de Geografía e Historia contará a partir del próximo curso con dos grados, el nuevo Grado de Historia del Arte y el Grado de Geografía e Historia

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 13:15 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Centro de la UNED de Pamplona va a poner en marcha el próximo curso 2009-2010 dos nuevos grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se trata de Historia del Arte, de la Facultad de Geografía e Historia, y de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, de la Facultad de Derecho. Los cuatro cursos en los que se dividen los nuevos grados se irán implantando año a año finalizando su implantación total en el curso 2012-13. Las enseñanzas de grado tienen por finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional, informó el centro.

La Facultad de Geografía e Historia contará a partir del próximo curso con dos grados, el nuevo Grado de Historia del Arte y el Grado de Geografía e Historia, cuyos planes de estudio constan en ambos casos de 240 créditos ECTS divididos en cuatro cursos.

El plan de estudios del Grado de Historia del Arte se estructura de la siguiente manera: 60 créditos de materias de formación básica, distribuidas entre los cursos primero (30 créditos) y segundo (30 créditos); 168 créditos de materias obligatorias; 5 créditos de materias optativas; y 7 créditos del trabajo de fin de grado. Todas las asignaturas del plan de estudios son de duración semestral, de 6 créditos ECTS, excepto algunas asignaturas optativas que son de 5 créditos ECTS, y el trabajo de fin de grado que es de 7 créditos ECTS.

El primer curso de esta nueva titulación constará de las siguientes asignaturas: Historia del Arte, Historia del Arte Antiguo en Egipto y Próximo Oriente, Historia del Arte Clásico en la Antigüedad, Historia del Arte de la Antigua Edad Media, Historia del Arte de la Baja Edad Media, Técnicas y medios artísticos, Iconografía y Mitología, Arte Prehistórico, Historia Antigua, Geografía de los grandes espacios mundiales, e Historia Medieval.

Asimismo, UNED Pamplona ofertará el Grado de Geografía e Historia, cuyo plan de estudios se estructurará en dos itinerarios formativos: Historia y Geografía, con los tres primeros cursos comunes, y con un cuarto curso en el que los estudiantes podrán optar por un itinerario u otro.

Ciencias jurídicas de las Administraciones Públicas

El Centro de la UNED de Pamplona implantará también el próximo curso el nuevo grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. La Facultad de Derecho de la UNED contará de esta forma con dos titulaciones: el grado de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, de nueva implantación, y el grado de Derecho, que sustituirá en el curso 2010-2011 a la actual Licenciatura en Derecho.

El de Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas consta de 240 créditos y en el primer curso se impartirán las siguientes materias: Fundamentos clásicos de la democracia y de La Administración, Derecho administrativo, Fundamentos de derecho administrativo, Fundamentos de derecho privado, Derecho constitucional I, Derecho constitucional II, Economía política I, Historia de la administración en España, Ética y deontología públicas y Economía política II.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual