x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Termina la misión militar en Chad, iniciada en junio del pasado año

Desde el primer vuelo han pasado por el país africano unos 300 soldados españoles dentro de un despliegue de la Unión Europea

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El contingente de soldados españoles desplegados en el Chad, incluido en la misión de paz de la Unión Europea en ese país africano, volverá a España el lunes tras finalizar su cometido, según informó un portavoz del ministerio de Defensa.

El grueso del contingente español, formado en la actualidad por 69 militares, abandonará el país el lunes, junto con los dos aviones CASA-295, y emprenderá el viaje de regreso para aterrizar en la base aérea de la localidad madrileña de Getafe un día después.

"El resto del personal, junto con un equipo de apoyo al repliegue, permanecerá en Yamena realizando las tareas de recogida hasta el 29 de mayo, fecha en la que está prevista la salida del último avión hacia España", según el mismo comunicado.

Unos 300 soldados españoles han estado en el Chad desde que en junio de 2008 se unieron a la misión europea, después que el Congreso aprobara ese despliegue en mayo de ese mismo año.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual