x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sarkozy: "Mañana, tarde y noche, estoy contra ETA"

El presidente de Francia asegura en una entrevista a El País que considera a España "uno de los grandes países de Europa"

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 08:35 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirma que su actitud en el respaldo de su país a la lucha contra ETA "ha sido siempre la misma" y sentencia que "mañana, tarde y noche, estoy contra ETA". En una entrevista concedida a El País con motivo de su viaje oficial a España que se inicia mañana, lunes, Sarkozy dice en relación con ETA que "mi actitud ha sido siempre la misma. Cuando el Gobierno español ha querido negociar con ella, lo he respetado. Cuando ha decidido cortar las negociaciones, lo he respetado".

"No me inmiscuyo en la política interna de los demás y colaboro en cuanto está en mi mano", añade.

Considera a España "uno de los grandes países de Europa" con el que siempre ha querido mantener relaciones "profundas" y del que dice sentirse apasionado, y ese es el motivo de su empeño personal en apoyar la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las reuniones del G-20.

Durante la entrevista hace además un guiño a otras personalidades relevantes de la política española: "Propuse a Felipe González para presidir el grupo de expertos sobre Europa. José Luis es mi amigo, Felipe es mi amigo, Aznar es mi amigo, Rubalcaba es mi amigo, el Rey es mi amigo".

También menciona el peso específico de la Iglesia Católica en España en comparación con Francia "desde un punto de vista social", ya que "Francia tuvo que liberarse de la tutela de la Iglesia Católica" para construir el país, señala.

"Sería impensable que la Iglesia tuviera entre nosotros una presencia similar a la que es visible en su país".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra