x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

La policía francesa busca a dos etarras huidos al sufrir un accidente de coche

Iñaki Landazabal, de 53 años, está reclamado por la Justicia española por un atentado frustrado en Bilbao

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • A.T. . COLPISA. MADRID

Agentes de la Gendarmería rastrean una zona montañosa del centro de Francia en busca de dos etarras que huyeron de una persecución policial, uno de los cuales podría estar herido, posiblemente como consecuencia del accidente de tráfico que sufrieron mientras trataban de zafarse del coche patrulla, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Las primeras informaciones obtenidas sobre este suceso son bastante confusas. Según las fuentes consultadas, los hechos ocuerieron ayer por la tarde en el departamento francés de Nièvre, ubicado en la región de Borgoña.

La accidentada huida de la pareja de terroristas habría comenzado en un control montado por unidades de la Gendarmería, posiblemente de finalidad antiterrorista, hasta el que los etarras habrían llegado a bordo de un Citroën Xsara robado y con placas de matrícula falsas.

Los terroristas, al verse bloqueados por dos agentes, habrían disparado al aire y habrían huido a pie de la zona.

Sin pagar en una gasolinera

Según la misma narración, tiempo después lo fugitivos habrían llegado a una estación de servicio del mismo departamento al volante de otro Citroën, en este caso un C-4, que también habrían robado durante su huida a pie.

Después de repostar el carburante abandonaron en el vehículo las instalaciones de la gasolinera sin pagar el combustible, lo que provocó que el propietario del negocio avisara a la policía.

El aviso del comerciante permitió a los miembros de la Gendarmería recuperar la pista de los terroristas prófugos y terminaron por localizar el automóvil sospechoso. Durante la persecución, el C-4 de los etarras sufrió un accidente. E

En las informaciones recibidas no queda claro si entre los terroristas y los heridos pudo producirse un tiroteo antes o después del accidente.

Cerco policial

Lo que sí se sabe es que los terroristas, uno de ellos posiblemente herido, abandonaron el lugar del siniestro y huyeron hacia un zona boscosa de un monte cercano. La policía francesa dio la alerta para tratar de establecer con más unidades un cerco sobre la zona de la huida, con el objetivo de conseguir la captura de los etarras.

En su atropellada huida, los terroristas habrían efectuado un disparo desde dentro del vehículo que dejó un agujero de bala en el parabrisas del coche. según Europa Press.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual