x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Alarma en la Casa Blanca

El piloto de la nave en cuestión acató las órdenes de los oficiales y se alejó del área

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. WASHINGTON .

UN pequeño avión privado que violó las disposiciones y sobrevoló Washington suscitó la alerta de terrorismo en la Casa Blanca y en el Congreso de Estados Unidos, según informaron ayer medios locales. .

UN pequeño avión privado que violó las disposiciones y sobrevoló Washington suscitó la alerta de terrorismo en la Casa Blanca y en el Congreso de Estados Unidos, según informaron ayer medios locales.

Tanto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como el vicepresidente Joe Biden fueron "reubicados" brevemente como medida preventiva, declaró ayer el portavoz Robert Gibbs, que no hizo comentarios sobre qué medidas se tomaron para proteger a la familia del mandatario.

Por su parte, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se encontraba ayer en Bagdad. Clinton, que llegó en visita sorpresa, prometió que su país dará a los iraquíes los medios para garantizar su seguridad, tras una nueva oleada de violencia.

Por otro lado, los Servicios Secretos estadounidenses ordenaron la evacuación de los jardines delanteros de la Casa Blanca.

Las sesiones en el Parlamento fueron interrumpidas por algunos minutos y los colaboradores presentes en la Casa Blanca recibieron instrucciones de no abandonar las instalaciones.

La alarma fue tan breve que todos retomaron sus actividades pocos minutos después.

El piloto de la nave en cuestión acató las órdenes oficiales y se alejó del área, tras lo que la alarma fue suspendida.

Una portavoz de la Policía del Capitolio explicó que las autoridades se pusieron en contacto con el piloto y supervisaron minuciosamente todos los movimientos de la avioneta, de la que inicialmente no trascendió tipo ni tamaño. Tras el miedo inicial, la normalidad regresó a las dos localizaciones afectadas.

Control estricto

Desde que se produjeron los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el espacio aéreo de la capital estadounidense es controlado estrictamente. Sin embargo, los aviones que vuelan rumbo al aeropuerto nacional Ronald Reaegan pasan cerca del área gubernamental.

En Washington ya se había registrado una alerta en 2005. En dicha oportunidad, cientos de colaboradores de la Casa Blanca y del Congreso huyeron al exterior de los edificios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Barack Obama en el Salón Diplomático de la Casa Blanca. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual