x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 13 niños muertos por la explosión de juguete-bomba en el noroeste de Pakistán

Otros cuatro niños y sus padres fallecieron por la explosión de una granada en la misma región del país

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 12:31 h.
  • AGENCIAS. Islamabad

El número de niños fallecidos por la explosión de un juguete-bomba en el conflictivo noroeste de Pakistán aumentó hoy a 13, con el fallecimiento de dos pequeños en el hospital, informaron distintos medios paquistaníes. La detonación tuvo lugar ayer en la población de Luqman Banda, en el distrito de Dir de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), cuando los niños vieron un artefacto con aspecto de juguete en un área cercana a una comisaría y una escuela de primaria.

Los pequeños, con edades comprendidas entre los cuatro y doce años, comenzaron a jugar con el artefacto hasta que este estalló.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona, y tanto el presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, como el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, condenaron lo sucedido y ordenaron una investigación.

En esta demarcación se han registrado además varios secuestros recientemente, así como otros episodios de violencia.

Algunos helicópteros de las fuerzas de seguridad sobrevolaban ayer zonas de Dir, donde se han instalado dos nuevos puestos de control después de que miembros de la insurgencia talibán del vecino valle de Swat entrasen en el distrito durante los últimos días, según informaron distintos medios paquistaníes.

Algunas áreas de la NWFP y el colindante cinturón tribal fronterizo con Afganistán sirven de refugio para numerosos grupos de la insurgencia talibán y miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

Otros cuatro niños muertos

Por otro lado, cuatro niños y sus padres murieron hoy por la explosión de una granada de mano en el noroeste de Pakistán. La granada explotó en el coche en el que viajaba el matrimonio y sus ocho hijos cerca de Datta Kheil, un distrito en la región tribal de Waziristán del Norte, cerca de la frontera afgana.

"Los padres y cuatro de sus hijos murieron en el acto y sus cuerpos fueron trasladados al hospital", explicó Mirbad Khan, un responsable del hospital de Miranshah, principal localidad regional. "Los otros cuatro niños resultaron heridos", añadió. Las autoridades no tienen claro si los padres llevaban la granada o si había sido colocada en el coche.

Ayer, doce niños murieron cuando estaban jugando con una bomba escondida en una pelota de fútbol en Dir Bajo, un distrito a 260 kilómetros de Miranshah. Los niños, cinco de ellos niñas, encontraron la pelota cuando regresaban de la escuela. Siete de las víctimas pertenecían a la misma familia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra