x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VALLADOLID - OSASUNA

Un colegiado que empieza a ser habitual

Es la tercera vez esta temporada que Fernández Borbalán dirige a los rojillos, la última ocasión contra el Espanyol (1-0)

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • F. C. . PAMPLONA

Después de un lío arbitral, ya se sabe. Las miradas en el siguiente partido estarán puestas en el colegiado. De Clos Gómez a Fernández Borbalán. El colegiado almeriense de 35 años es el designado para dirigir a los rojillos esta tarde en el Nuevo Zorrilla, curiosamente sólo cinco jornadas de que estuviera en el Reyno de Navarra. David Fernández Borbalán pitó el Osasuna-Espanyol (0-1, gol de Nekounam en la prolongación) y en aquella ocasión amonestó a seis jugadores del conjunto de Camacho.

Se mostró demasiado meticuloso a la hora de señalar las faltas.

Esta misma campaña, Fernández Borbalánha dirigido a los navarros en Mestalla (1-0). Expulsó con doble amonestación y sin contemplaciones a César Azpilicueta, en una decisión que marcó el desarrollo del partido durante la segunda mitad.

Además, éste fue el árbitro del triunfo en Montjüic de la temporada pasada (0-1). En su ficha, figura que sólo ha expulsado a un rojillo más en los nueve encuentros que ha dirigido a Osasuna. Fue en la temporada 05-06 en el estadio de Balaídos y tuvo a Iñaki Muñoz como protagonista. En esta trayectoria con Fernández Borbalán, Osasuna ha ganado en tres ocasiones, ha perdido en cinco y ha empatado en una.

El Valladolid también conoce de cerca a este colegiado almeriense. También será la tercera vez que dirija al equipo de Pucela. En ambas, han salido victoriosos los hombres de Mendilibar: 1-2 contra el Valencia y 1-0 al Madrid.

Masoud está apercibido

Para el encuentro de hoy, el único jugador de Osasuna que está apercibido de sanción de Masoud Shojaei, que ha visto en lo que va de Liga nueve amonestaciones. La décima en Valladolid implicaría que el iraní no podría jugar el domingo que viene contra el Recreativo de Huelva.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya nos ha robado un penalti a favor de Osasuna (a portillo) en el partido de hoy el arbitro designado por los secuaces de Villar: hoy tocaba Fernadez Borbalán.Esto sigue...
  • No entenderé jamas la actitud de los jugadores frente a los arbitros, los gestos con las manos, las caras de desaprobación, las protestas. ¿De verdad creen que consiguen algo bueno así o es todo lo contrario? Que razón tiene el presidente del Getafe cuando dice lo de niñatos, que haberlos hailos en todos los equipos. Si sancionaran a post-partido otro gallo cantaría...colorao
  • Los jugadores de Osasuna no son nada listos a la hora de entender a los áarbitros. Todos sabemos cómo se las traen luego hay que "torearles "de la mejor manera. Pero nuestros "chicos" aún no se han enterado. Así y con todo el YO NO BAJO ¡¡¡bajaremos¡¡Triste pero real.ŽJosé irañeta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual