x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1

Toyota se reivindica en Bahrein

La escudería japonesa logra el doblete tras conseguir Trulli la pole y Glock el segundo puesto en la parrilla de salida

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. SAKHIR

"Inexplicable", masculla Fernando Alonso mientras regresa a las oficinas de Renault en el circuito de Sakhir (Bahrein) para la penúltima reunión con sus ingenieros. "Es inexplicable", repite mientras encoge los hombros, como si se diese por vencido en la búsqueda de argumentos potables. "Yo no lo entiendo", sentencia. No lo comprende, pero la irrupción de los "pequeños" ha descabalado el Mundial.

En Australia y Malasia, exhibición de Brawn, en China, doblete de Red Bull. Y en Bahrein, dos Toyota en la primera línea, favoritos para estrenar hoy su casillero de triunfos. Alonso, que no entiende, sale séptimo.

Jarno Trulli lleva media vida en la Fórmula 1. Doce años desde que ingresó por el puente de Minardi, histórico vivero donde se criaban los españoles. El italiano tiene el respeto de la gente, una bien ganada fama de piloto escrupuloso, irreprochable en la puesta a punto de los coches, clasificador competente aunque poco sólido en el cuerpo a cuerpo, en el frenesí de las carreras.

Trulli hizo ayer la pole y brindó en la fiesta de Toyota con Timo Glock, segundo. Es la ronda de las oportunidades que concede el Mundial antes de que la teoría confirme la presunta realidad: en Europa llegarán nuevas configuraciones, desembarco de difusores y fondos planos y las grandes escuderías deberían dar el salto que ahora se les resiste.

Toyota, que debutó en 2002, ha tenido mala fama hasta esta primavera. Nadie entendía como el mayor presupuesto de la parrilla, 340 millones, estaba tan lejos de alcanzar una victoria.

Pero el momento de Trulli ha llegado en Bahréin. Un coche rápido del club del difusor. Alonso no entiende cómo lo han hecho y hoy sale séptimo con la esperanza de completar una carrera consistente y arañar puntos para el aterrizaje en Europa. "Hay seis coches mejores que el nuestro (Toyota, Red Bull, Brawn). Si ellos tienen algún problema, podremos avanzar posiciones", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los pilotos de Toyota Jarno Trulli (izquierda) y Timo Glock. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra