x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Otra campanada de Beroiz

El huartearra bate a Arretxe en un partido con vuelta y polémica

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Mikel Beroiz está dejando a los pelotazales con la boca abierta. Su primera campanada fue dejar en la estacada a Merino contrapronóstico, ayer dio la segunda en el Labrit. Le dio la vuelta a una eliminatoria que iba perdiendo 11-1 y batió a Iker Arretxe por 22-18 en un choque que tuvo de todo, polémica incluida.

Comenzó Arretxe con mano firme en el partido. Sacó con idea y le buscó a Beroiz en el remate con la dejada, el gancho o la paradita. El huartearra parecía entre nervioso y desubicado en algunas jugadas, mientras que Iker hacía valer su peso específico manomanista. El electrónico se colocó con un 11-1 que presagiaba un palizón de escándalo.

Pero si algo tiene Beroiz es que es un pelotari que jamás baja los brazos. Perdió Arretxe una pelota de zurda, y el de Aspe comenzó a sacar muy bien y a partir del tercer pelotazo soltar estopa, y poner a prueba la defensa del de Luzaide. Arretxe II comenzó a sufrir y Beroiz a crecer en el marcador. Lo que parecía un partido sentenciado, terminó siendo una vuelta en toda regla. Primero el huartearra, aguantó el tirón, después hizo una tacada de 12 tantos, del 18-10 al 18-22 final.

Una dejada para la polémica

El partido tuvo de todo también polémica. Cuando el electrónico registraba un 18-19 y en medio de la refriega del peloteo, Arretxe se la jugó con una dejada ajustada que para unos entró y para otros hizo sonar la chapa. El juez dio la pelota como mala, cuando daba la impresión de que había entrado. 18-20. Iker, indignado, se marchó muy enfadado al vestuario. Aquello terminó de sacarle de la eliminatoria, un pelotazo atrás y un saque de Mikel Beroiz terminaron por sentenciarle.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Iker Arretxe y Mikel Beroiz, en un momento del partido de ayer en el frontón Labrit. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra