x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VALLADOLID - OSASUNA

Ilusión frente a las bajas

El canterano viaja por primera vez con los profesionales y Camacho duda entre darle entrada a él, a Hidalgo o a Font

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Rúper, te necesito. El eslogan publicitario ochentero del famoso peluquero venía ayer que ni pintado a José Antonio Camacho. El joven canterano de Ayegui es la solución de urgencia a la situación de cuadro total (ocho bajas) con la que afronta el equipo el desplazamiento a Valladolid, sobre todo en lo que al centro del campo se refiere.

Sin Puñal ni Vadocz, castigados primero por Clos Gómez y después por los comités, Osasuna se había quedado sin un pivote defensivo que acompañara en la medular a Javad Nekounam, por lo que Camacho recurrió ayer al mediocentro del Promesas para completar la convocatoria.

Y no sólo eso, ya que Rúper, apodo de Roberto López Esquíroz, tiene muchas posibilidades de ser titular, como reconoció Camacho después del entrenamiento. A pesar de que ensayó con Hidalgo junto a Neko en el doble pivote, después declaró que no va a tener reparos en dar la alternativa al joven navarro si así lo estima oportuno.

Rúper, de 21 años, realizó parte de la pretemporada con el primer equipo, e incluso fue el autor del primer gol, al Real Unión, en un encuentro disputado en Irún (1-1), cuando todavía los internacionales no se habían incorporado de lleno a la disciplina de sus compañeros. Marcó de cabeza tras saque de falta de Delporte.

Han pasado nueve meses de aquello y Rúper vuelve a tener otra oportunidad, pero ésta es mucho más seria. El equipo está diezmado por las bajas, debido a las secuelas del partido frente al Málaga. No sólo hay tres sancionados, Puñal, Vadocz y Josetxo, cuya ausencia propiciará el regreso de Miguel Flaño, sino que también llegó otra a última hora, ésta en forma de lesión.

Efectivamente, Walter Pandiani no superó las molestias musculares que sufría en el muslo derecho y ayer causó baja definitiva para el partido, por lo que las cosas se complican todavía más. Su sobrecarga en el isquiotibial derecho, consecuencia de haber jugado dos partidos enteros en cuatro días dándolo todo, le hizo retirarse ayer del entrenamiento a la media hora de comenzar.

La baja del Rifle deja una plaza libre que podría ser ocupada, según el ensayo de ayer, por Kike Sola, aunque también probó Camacho después con Héctor Font junto a Masoud.

Atascados en los 40 puntos

Sin duda, Osasuna se presenta esta tarde en el Nuevo Zorrilla en una situación muy debilitada, pero no puede dejarse llevar por las penas. Las dos derrotas consecutivas acumuladas por el equipo le han colocado de nuevo muy cerca del peligro, y el descenso se aproxima ya a tres puntos.

Lejos de la quema, pero todavía sin la salvación en el bolsillo, está el Valladolid. Sus 40 puntos le permiten respirar, pero sin relajarse, porque lleva una terrible racha de cinco derrotas consecutivas que pretende zanjar ante Osasuna.

Los pucelanos cuentan con las importantes bajas de última hora de Álvaro Rubio y Óscar Sánchez, que se unen a Sesma, Vivar Dorado y García Calvo. Mendilibar está en las mismas que Camacho y completó su lista con un joven del filial, Jesús Rueda. Es la hora de la ilusión frente a las bajas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La sonrisa de Rúper era la mejor prueba de que el joven jugador de Ayegui viajaba a Valladolid con toda la ilusión del mundo. MARÍA V.M.

Pandiani tuvo que retirarse a la media hora de comenzar el entrenamiento. Junto a él, Pepe Carcelén y el doctor Cipriáin. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hoy hay que salir a darlo todo desde el minuto 1.No hay que especular con el resultado.El Valladolid,aunque sólo haya conseguido 1 punto de 15 posibles está con 40 puntos y a una victoria de la salvación.Van a salir a morder y Osasuna tiene que hacer lo mismo,es una buena oportunidad para la cantera y creo que si Rúper sale lo hará bien. AUPA CHAVALES! YO NO BAJO!!!m.j
  • Dejar ya en paz a los arbitros!, a veces te dan y aveces te quitan. Y sino, mirate el gol de fuera de Juego de Masoud contra el Athletic, menudo pedazo de palomero!!, en qué estaría pensando el linier??cada vez que veo el video me parto el culo, lo mismo con las chorradas que aquí con los complots.No sabía que Clos Gomez va a arbitrar el partido de hoy...Dejaros de chorradas de los arbitros y animar al equipo!Objetivo, permanencia!!
  • pos a mi me parece bien k juege el xabal pork va a salir a comerse el campo y eso nos ayudaraindar gorri
  • Es decir: la actuación intencionada y dirigida desde altos estamentos (LFP, colegio de árbitros y comité de disciplina) de CLOS GOMEZ, le va a costar a Osasuna 6 puntos, los de Pamplona y los de Valladolid. Y quizás el descenso...Qué fácil es apalear al pobre!!!!complot de villar
  • creo que no es el mejor día para hacer experimentos con chavales del promesas...jon
  • Hay que comerse el Valladolid con patatas.A echarle huevos y ganar como sea.Aupa Osasuna

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual