x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Fácil victoria para Obenasa

La clave de la victoria fue, según el entrenador de Obenasa, mermar la capacidad de las rivales desde la línea de tres

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

Las jugadoras del UNB Obenasa Navarra esperaban un partido muy complicado ayer en la cancha del Lima Horta -equipo que marcha penúltimo en la clasificación-, ya que el conjunto barcelonés se juega en estos últimos partidos de la liga regular salvarse del descenso de categoría.

Sin embargo, las pupilas de César Rupérez vencieron cómodamente un partido que dominaron a partir del segundo cuarto.

Las navarras salieron frías a la pista en comparación a la actitud mostrada por las rivales, que estaban concienciadas de la importancia del partido. Pero a pesar de algunos fallos en la defensa, las visitantes lograron establecer su ritmo de partido, que, gracias a las rotaciones y a la calidad de las jugadoras, se llevaron el encuentro por 51-84.

El entrenador de Obenasa explicó que "con nuestros buenos cambios defensivos ellas no han podido anotar desde la línea de tres, que era su mejor arma, y ahí ha estado una de las claves del partido".

Rupérez indicó que en la segunda parte realizaron rotaciones "para mantener la intensidad del juego". "En el tercer cuarto ha estado más igualado porque han conseguido meter algunos triples, pero en el último parcial nos hemos vuelto a ir en el marcador", añadió el técnico.

Partido controlado

Para Rupérez, el enfrentamiento de ayer lo esperaban mucho más duro: "En esta pista perdieron el Girona, que es el líder de la categoría, y el Sant Adria, y además las locales se jugaban el descenso, por lo que habíamos supuesto que el marcador estaría más igualado".

"No les hemos dejado crecerse y a partir del minuto 12 hemos logrado controlar el partido y conseguir una victoria cómoda", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ana Idoate mueve la pelota en un partido ante el Irlandesas. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual