x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

El reto de Valverde en Lieja

El murciano del Caisse d"Epargne, que no está a tope, busca su tercera victoria en la decana de las clásicas

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS/L.G. . LIEJA / PAMPLONA

Alejandro Valverde (Caisse d"Epargne), que buscará hoy su tercera corona, y Samuel Sánchez (Euskaltel) serán las grandes apuestas españolas en la Lieja-Bastoña-Lieja, la Decana de las "clásicas", que se disputa hoy marcada un año más por sus duros tramos sobre pavés y sus doce cotas, incluyendo la ascensión final en el último kilómetro a Ans.

Así, el asturiano espera sumar su primer triunfo en una "clásica" de postín para engalanar un palmarés que cuenta con el título olímpico en ruta como mejor trofeo y al que este año, de momento, tan sólo ha sumado el Gran Premio de Llodio. En Lieja, le puede llegar su momento a un "Samu" que ya merodeó el triunfo en otros colosos de primavera, especialmente, el pasado miércoles al terminar cuarto la Flecha Valona.

Menos fino de forma que el de Euskaltel Euskadi, pero avalado por su experiencia en esta prueba de la que es doble ganador (2006 y 2008), Alejandro Valverde pretende repetir el triunfo del año pasado, cuando el murciano batió codo con codo en el esprint final al italiano Davide Rebellin (Diquigiovanni) culminando una fuga junto a Andy Schleck (Saxo Bank). El Caisse d"Epargne podría jugar la baza de Purito.

Hay más favoritos

Precisamente, el veterano transalpino, que ya sabe lo que es ganar (2007) en la última de las "grandes clásicas" y se quedó con la miel en los labios el año pasado, segundo, será la rueda a vigilar en el cuarto de los cinco "monumentos", más si cabe, después de alzarse hace tres días con la Flecha Valona, además de dos triunfos más en Andalucía.

Junto a la pareja española y el italiano, otros dorsales llamados a hacer vibrar a los aficionados que atestarán las angostas carreteras flamencas serán el italiano Damiano Cunego (Lampre), el ruso Serguei Ivanov (Katusha) y el australiano Cadel Evans, que volverá a formar el "tridente" del Silence-Lotto junto al holandés Thomas Dekker y el local Phillip Gilbert, cuarto en la "Amstel Gold Race".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Valverde, ganador de 2006 y 08. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra