x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TOROS | SEVILLA - JUAN MIGUEL NÚÑEZ

Solemne Talavante

Actualizada Domingo, 26 de abril de 2009 - 04:00 h.

L A corrida más completa de la feria, sobre todo en lo que a toros se refiere. Corrida buena por tres toros más que notables. Y buena también y sobre todo por un torero, Alejandro Talavante, que paradójicamente sorteó el lote menos propicio. Hay que ver cómo estuvo Talavante, de centrado y capaz. Su estilo, único, de mucha personalidad y reposo. Torero valiente donde los haya por el terreno que pisa y por lo cerca que se los pasa (los toros).

Singular y proverbial torero el de Talavante por lo despacio que lo hace. Grande, en definitiva, porque con un toro como el primero de su lote cualquier otro torero no se entretiene lo más mínimo. A él le bastaron catorce muletazos para cortarle las dos orejas. Toreó a su primero con una quietud y un gusto fuera de lo común. La muleta, adelantada, esperando la embestida con mucha firmeza para terminar conduciéndola hasta muy atrás. Fue la locura. Y habían bastado sólo dos tandas por la derecha y tres al natural. Pero con qué despaciosidad y regusto. Qué solemnidad. La plaza se puso blanca de pañuelos nada más enterrar la espada. Fueron las dos orejas más merecidas en mucho tiempo en La Maestranza. La pena, que no redondeara con el sexto, que amagaba en la muleta y "se metía" por debajo, pegando tornillazos. Toro imposible.

El Juli cortó una oreja del primero, pero donde estuvo bien fue en el cuarto, al que le faltó matar como Dios manda. Lo toreó aplicando una técnica perfecta en la colocación, la altura y la velocidad. Incluso hubo aroma en la interpretación. Pero faltó toro al final por el desmesurado castigo en varas, y faltó la rúbrica con la espada. El Cid, el peor parado por su inseguridad frente al segundo y por sus dudas en el buen quinto, aunque en éste firmó pasajes de cierta categoría.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra