x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El IES Benjamín entrega los Premios a la Creación

El certamen contó con la participación de cerca de 200 alumnos en las modalidades artística, literaria y científica

Actualizada Sábado, 25 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El Instituto de Educación Secundaria Benjamín de Tudela celebró ayer la ceremonia de entrega de los XVIII Premios a la Creación. Este certamen no para de crecer y, en esta ocasión, ha contado con la participación de cerca de 200 alumnos de los dos ciclos de la ESO y de Bachillerato.

Tampoco dejan de aumentar las categorías del concurso, dividido en las modalidades artística, literaria y científica. Este año, el certamen ha sumado a su ya de por sí amplio abanico de disciplinas la de elaboración de vídeo-creación musical.

Según comentó el vicedirector del IES Benjamín de Tudela, Juan Luis Chueca Baquedano, el objetivo del concurso es "premiar la sana competencia de los compañeros fuera del aula, incentivando su curiosidad, imaginación e interés por crear".

Ignacio Funes, el ganador

En concreto, en la ceremonia de entrega de premios fueron galardonados un total de 94 alumnos.

De ellos, el que más premios acaparó fue el tudelano Ignacio Funes, estudiante de 2º curso de Bachillerato, quien logró vencer en tres modalidades -Ensayo de Filosofía, Investigación en Geografía e Historia, e Investigación en Ciencias-, además de lograr un accésit en la modalidad de Investigación en Física y Química.

"He ganado tanto en modalidades de ciencias como de letras, pero lo que realmente me gusta es la química, y eso es lo que quiero estudiar el próximo año en la universidad", indicó Funes, quien la pasada semana fue galardonado con la medalla de plata en la final de la Olimpiada de Química que tuvo lugar en Ávila. "Esta medalla significa estar entre los 30 mejores de España", explicó Funes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los ganadores del XVIII Certamen de Premios a la Creación del IES Benjamín de Tudela posaron juntos tras la ceremonia de entrega. CARASUSÁN

Ignacio Funes. CARASUSÁN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual