x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

1.600 euros para cuatro microrrelatos

Los ganadores fueron José Manuel Pereira, Guillermina Vallejos, Iris Marañón e Iris Alfaro

Actualizada Sábado, 25 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Los tudelanos José Manuel Pereira Álvarez e Iris Alfaro Borobia -por tercera y segunda vez, respectivamente-, la malagueña afincada en Tudela Guillermina Vallejos García, e Iris Marañón Zabalza, de Fontellas, resultaron ganadores del VII Concurso de Microrrelatos que organizó el centro cultural Castel-Ruiz de la capital ribera para celebrar el Día del libro. Cada uno de ellos recibió 400 euros.

El salón de actos de Castel-Ruiz se llenó de público la noche del jueves para elegir a los vencedores entre los 114 trabajos presentados -86 en la modalidad de tema libre y 28 para el premio especial de Integración, novedad en esta edición y otorgado por la concejalía de Bienestar Social-. Cada asistente recibió como obsequio una rosa.

El jurado había seleccionado 10 finalistas en tema libre y 5 en Integración. Estuvo formado por los miembros del grupo literario Traslapuente Juan José Valencia Navarro, Manuel Arriazu Sada, Rafael Rodríguez Natera, Elías Marchite Lorente y Eduardo Pérez Ruiz.

Valencia y Rodríguez leyeron ante el público los trabajos seleccionados, al tiempo que se mostraban los mismos en una pantalla instalada para la ocasión. Posteriormente, se entregó a los asistentes sendas papeletas para que votaran a los microrrelatos que más les hubieran gustado

-un máximo de tres para la modalidad libre, y uno para la de Integración-.

Mientras se realizaba el recuento de las 109 personas que votaron, quienes lo desearon pudieron leer microrrelatos escritos por ellos mismos o por otros autores.

José Manuel Pereira, economista de 39 años, obtuvo 55 votos por su trabajo Tres dramas microscópicos: hiperhidrosis, rubores y gomina; Guillermina Vallejos, jubilada de 62 años y aficionada a la literatura recibió 48 votos por La serpiente; e Iris Marañón, de 18 años y estudiante del Instituto Valle del Ebro de Tudela obtuvo 33 votos por Si me ves ausente. Por su parte, Iris Alfaro, de 28 años consiguió 53 votos por Jonás, en la modalidad de Integración.

La entrega de premios corrió a cargo de las ediles de Cultura y Bienestar Social, Merche San Pedro y Elena Magán. Estuvieron acompañadas de Eduardo Pérez Ruiz, presentador del acto. San Pedro, que leyó un pasaje del Quijote, agradeció la participación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Iris Marañón Zabalza. ARCHIVO

José Manuel Pereira. ARCHIVO

Iris Alfaro Borobia. M.T.

Guillermina Vallejos García. M.T.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual