x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Laseme apoya que el centro navarro de estudios jacobeos se ubique en Estella

La asociación empresarial se adhiere a reclamación de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Estella

Actualizada Sábado, 25 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Estella continúa recibiendo adhesiones para su reclamación al Gobierno de Navarra de que el centro de estudios jacobeo previsto en el nuevo plan de impulso del Camino de Santiago en Navarra se sitúe en Estella, y en concreto en la iglesia del Santo Sepulcro, en lugar de en Pamplona como se contempla en el borrador.

El colectivo tampoco descarta la posibilidad de que en la capital navarra haya también un centro de estudios, aunque siempre mencionado en segundo lugar por detrás del de Estella.

Tras el apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Estella, la asociación de empresas de la merindad, Laseme, ha hecho público también su respaldo explícito al proyecto. "Y tal y como señala el documento presentado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Estella, Laseme, también desea, que dichas observaciones y alegaciones se interpreten como una aportación positiva para la mejora del tratamiento en Navarra del Camino de Santiago y que sirvan para apoyar los objetivos perseguidos, a la vez que esperamos que sean tenidas en cuenta, realizando para ello las modificaciones convenientes en la redacción recibida en los puntos en que ello proceda", indica los empresarios en una nota. De esta manera, se pide al departamento de Cultura y Turismo, una modificación del actual borrador, presentado el pasado 1 de abril.

La agrupación empresarial suscribe además los diez argumentos y cuatro alternativas esgrimidos por la asociación jacobea para que la ciudad del Ega sea sede del centro de estudios, una denominación que incorpora el colectivo desde su fundación en 1962. Desde entonces han desarrollado una amplia actividad en este sentido.

La reivindicación también ha recibido algunos otros apoyos, como el de la agrupación del PP en Tierra Estella. Como opción alternativa al Santo Sepulcro, este grupo propone el Juzgado de Estella, que se trasladará al nuevo edificio del cuartel.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El centro de estudios en en Sepulcro y museo en Santo Domingo, dotaciones cercanas y que se retroalimentan. Bien por los amigos del camino.Ina
  • El centro de estudios jacobeos se tiene que instalar en Estella-Lizarra porque es una Ciudad emblemática y la Asociación del Camino de Santiago trabaja muy bién y la ciudadanía les apoyamos. Es buena idea también la sede del Juzgado de Estella como sede.. Lurradea

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra