x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

La Fox lleva a la tele "Mujeres al borde de un ataque de nervios"

La guionista Mimi Schmir prepara con el director manchego el episodio piloto de la serie, que tendrá un tono de comedia

Actualizada Sábado, 25 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. LOS ÁNGELES .

Fox TV Studios ha comenzado la adaptación de Mujeres al borde de un ataque de nervios, una de las primeras películas del realizador manchego Pedro Almodóvar, para su emisión en televisión en Estados Unidos en formato serie.

Almodóvar formará parte de este proyecto como productor ejecutivo junto a Mimi Schmir -que, a su vez, será la directora del primer episodio piloto- y estará "muy implicado" a lo largo del rodaje, según informa The Hollywood Reporter. Los productores de esta serie aseguran que tendrá "proyección internacional".

Mujeres al borde de un ataque de nervios, película nominada a los Oscar de 1988 en la categoría de mejor película en lengua no inglesa, narraba en tono de humor las peripecias de una actriz que había sido abandonada por su amante. La versión española estaba protagonizada por Antonio Banderas y Carmen Maura.

En esta ocasión, Fox prepara un drama sobre un grupo de mujeres de mediana edad, que se conocen desde su época colegial y que ahora deberán afrontar "la segunda parte de su vida", según el ejecutivo de la compañía David Madden.

No obstante, los capítulos mantendrán "una gran cantidad de humor" e, incluso, Schmmir planea mantener algunas escenas "clave" de la película, como el momento en que la protagonista prepara un gazpacho con tranquilizantes para sus invitados.

Almodóvar, ganador de un Oscar al mejor guión original por Hable con Ella, y otro a la mejor película extranjera por Todo sobre mi madre,presentará su última película, Los abrazos rotos, el próximo mes en el Festival de Cannes. Por su parte, Mimi Schmir ha participado en series como Anatomía de Grey, Felicity o Shark.

La idea de basar la serie en la vida de un grupo de mujeres de mediana edad permite pensar que la Fox puede pensar en la nueva serie como en una respuesta a Mujeres desesperadas, el gran éxito de Marc Cherry para la ABC.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Almodóvar, en 1988, junto a un cartel con fotografías de Mujeres al borde... ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra