x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Callejeros con pasaporte

El programa viajará más adelante a Manila, Las Vegas y otras ciudades de todo el mundo

Actualizada Sábado, 25 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • D. ROLDÁN . COLPISA. MADRID

CALLEJEROS se internacionaliza. Después de 200 programas en Cuatro, los reporteros cruzarán la frontera para enseñar al espectador las miserias y las bondades de algunas de las ciudades más importantes del mundo. Desde mañana (21.30 horas), Viajeros comienza su andadura con una visita a Bombay, la capital financiera de India.

Después le seguirán Manila, Las Vegas y otras urbes que los responsables de la cadena no desvelaron durante la presentación, tendrán su cita semanal. "Pero no desaparece Callejeros. Se complementarán", apuntó Carolina Cubillo, codirectora del programa.

Este formato es una "apuesta clara y de continuidad de Cuatro", apuntó Elena Sánchez, directora de contenidos del canal. Recordó que lleva tres años y medio en antena, que su audiencia ha crecido un 140% desde que comenzó. Esta solidez invitó a crear un formato veraniego (Ola a ola, que los responsables llaman de guasa Playeros) y ahora "Viajeros".

Al rebufo de la premiada Slumdog Millionaire, Beatriz Díaz y Carlos Bermejo muestran el día a día de Bombay, que ha cambiado bastante en los últimos meses. "Desde los atentados (a varios hoteles en noviembre), la policía está en alerta. No permiten los corrillos", comentó Díez, que apareció junto a su compañero en una ciudad con millones de personas, 55.000 taxis y medio millón de coches. En esta primera entrega, Viajeros continúa con la velocidad de vértigo habitual de Callejeros. La única novedad, además de la internacionalidad el programa, es la duración, que pasa a 50 minutos.

En esta primera entrega se muestran los dos extremos de un país como India. Por un lado, viven tres de los diez hombres más ricos del mundo. Incluso el metro cuadrado de oficina en la zona de negocios de Bombay es más caro que en Nueva York.

Y se verán personajes curiosos, como Harish. Este empresario tiene una encimera de lapislázuli (una especia de gema) en el baño y fotografías con el Rey o el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "A su majestad le gusta mucho el picante. Siempre me pide que le lleve un bote a España", confiesa socarrón este hombre, que se está construyendo un lujoso piso en una de las torres más altas de Bombay. Desde su redondo jacuzzi puede ver toda la ciudad mientras se da un baño de espuma.

En el otro lado de la balanza está la pobreza: el 60% de los habitantes viven en barriadas de chabolas (slums). Viajeros muestra el barrio de Dharavi, donde se rodó la película de Danny Boyle. Un millón de personas vive con un euro y medio al día en apenas dos kilómetros cuadrados, y tocan a un baño cada 1.440.

Algo más que turismo

El objetivo de estos reportajes es mostrar la realidad de los países. "Queremos enseñar a la gente los lugares más turísticos, pero también las otras cosas que se pueden encontrar", comentó Cubillo. Esa mirada de Callejeros les llevará a hablar en un suburbio de una metrópoli asiática, con un nativo que chapurrea español y que mostrará lo más siniestro de la ciudad -las peleas de gallo a "muerte y con cuchilla"- y lo más lucrativo: los mercadillos de imitaciones de marcas de lujo.

África será otra de las paradas de los Viajeros. En uno de de los continentes más bellos del planeta hay un crisol de contrastes y culturas.

Allí, en uno de los barrios más peligrosos del mundo, un hombre de color fuma crack rodeado de un panorama desalentador; los pocos ricos de la zona, pasean el cielo de la ciudad pilotando su avioneta privada para divisar a vista de pájaro impresionantes mansiones, la zona musulmana o las lujosas clínicas de cirugía estética a las que viajan cientos de turistas de todo el mundo para convertir en silicona sus sueños más preciados a precio de ganga.

En la playa gay por excelencia se esconden casas valoradas en más de 2.000.000 de euros. Los dueños son un tal Michael Jackson, una tal Madonna o una cantante llamada Beyoncé. Los reporteros recorrerán también el vasto continente americano, de Patagonia a las ciudades más insólitas de los Estados Unidos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El equipo de Viajeros, con una bola del mundo. CUATRO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual