x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Después de un año, Branko arrebata la jefatura a Paquito al herirlo de muerte

Actualizada Sábado, 25 de abril de 2009 - 13:19 h.

Hace ahora un año los cuidadores del minizoo de la Taconera se encontraron con que uno de los ciervos de la manada tenía una mano rota. Aunque ninguno de los empleados municipales había presenciado lo ocurrido, todos tenían la certeza de que el joven Branko, de apenas dos años de edad, había sido atacado por el jefe de la manada, Paquito, que ostentaba el liderato desde el año 2005, cuando llegó procedente de una granja de Milagro.

En aquella ocasión Brankotuvo que ser operado de una fractura de cúbito y radio, y se le colocó un vendaje especial con férula de fibra de vidrio. Para evitar nuevos ataques mientras duraba la recuperación y para que ésta fuese lo más rápida posible, el ciervo permaneció apartado de la manada durante 15 días. Era la segunda ocasión que Paquitoarremetía contra un miembro de la manada más joven que él y deseoso de hacerse con la jerarquía de los fosos. Al poco tiempo de llegar a la Taconera, Paquito empujó a otro ciervo desde lo alto del revellín y acabó definitivamente con sus inquietudes.

Pues bien, hace unas semanas, tal vez aprovechándose del momento en el que los ciervos pierden la cornamenta, al comienzo de la primavera, Branko quiso tomarse la revancha del ataque del año pasado y arremetió contra Paquito. El hecho es que, de un día para otro, el estado del jefe de la manada empeoró de forma notable y, aunque aparentemente no tenía heridas, apareció muerto un fin de semana en un rincón de los fosos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Oigan, ¿tienen atascada la tecla de espacio? Porque hay varias palabras escritas juntas, ¡una de ellas en el titular!Gracias

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual