x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Sanz abre las puertas a "flexibilizar" las medidas de empleo con el PSN

Roberto Jiménez también reiteró en su "voluntad de acordar una cuestión fundamental"

Actualizada Sábado, 25 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. PAMPLONA.

Miguel Sanz, presidente del ejecutivo, defendió ayer la validez de las medidas decididas por su Gobierno para impulsar el empleo en Navarra, aunque en referencia a la oposición de Roberto Jiménez, admitió mostrarse dispuesto a convocar al PSN y "flexibilizar" si fuera necesario algún aspecto de las mismas.

En todo caso, en declaraciones a los medios, Sanz adelantó su rechazo a que se ayude "a los parados única y exclusivamente a tener algún cursillo más, como pretenden algunos, porque eso no es hacer una política activa en materia de empleo, sino que es hacer una política de subsidio, de seguir manteniendo un estatus ayudando a los parados" de una forma "que no puede ser indefinida".

Tras señalar que no entiende el por qué de la oposición del PSN, Sanz comentó que este partido era conocedor de estas medidas, diga lo que diga, puesto que ya en enero fueron planteadas en una comisión paritaria de seguimiento del pacto". Estas ayudas "ya estaban integradas en un paquete a efectos de hacer frente a la crisis económica" ya que su objetivo es "ayudar a quienes verdaderamente crean empleo, que son las empresas", y por esta razón desde el ejecutivo "no consideramos oportuno" cambiarlas. Para Sanz, en una situación de crisis, "el nudo gordiano" es "hacer todo lo posible para que los desempleados se incorporen al mercado laboral".

Por su parte, el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, aseguró ayer que tiene "una disposición al diálogo permanente" con el Gobierno de Navarra, pero reiteró su rechazo a las ayudas anunciadas por el ejecutivo foral para subvencionar la contratación y señaló que estas medidas son "ineficaces" y no han sido concertadas con UGT y CCOO. Jiménez hizo estas declaraciones en referencia a las ayudas al empleo anunciadas esta semana por el Gobierno de Navarra, que anunció que subvencionará cada contrato fijo con 2.500 euros y con 1.000 el eventual. Además, la ayuda aumentaría en 500 euros si el trabajador había agotado el desempleo. La oposición del secretario general del PSN viene, dijo, de que "la contratación tiene que estar sustentada fundamentalmente en la carga de trabajo que tengan las empresas" y explicó que sí estaría dispuesto a "ver fórmulas de subvención a la contratación para aquellos colectivos que tienen unas especiales dificultades para incorporarse al mercado laboral, o siempre y cuando sean para contratos lo menos precarios posibles". "Para precarizar el empleo, no vamos a apoyarlo", dijo.

En cualquier caso, el dirigente socialista insistió en su "voluntad manifiesta de querer acordar, porque es una cuestión fundamental para los intereses de la Comunidad foral y para los trabajadores". "El PSN va a estar para aportar soluciones y para aportar un halo de esperanza en esta situación tan delicada", señaló.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra