x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

Los padres de Miranda de Arga y Larraga piden la jornada continua

Educación será quien finalmente decida qué cuatro colegios implantarán el horario sólo de mañana

Actualizada Sábado, 25 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

Los padres de alumnos de los colegios de Miranda de Arga y de Larraga han solicitado por mayoría abrumadora que se implante en sus centros la jornada continua, con horario sólo de mañana y extraescolares por la tarde. Las votaciones se celebraron el jueves, dentro del proceso de solicitud requerido por Educación.

En el colegio San Benito de Miranda de Arga, con 75 alumnos de Infantil y Primaria, el 84% de los padres se mostraron partidarios. "Ha habido una participación altísima. Sólo seis padres no acudieron a votar y el resultado ha sido todo un éxito", apuntó Iván Marco, profesor de Inglés. El proyecto que esta escuela presentará al departamento se basa en actividades extraescolares gratuitas, impartidas por el propio profesorado. "Es un esfuerzo grande pero consideramos que es lo más adecuado" precisó Marco. Entre las materias que impartirán, si finalmente se aprueba la jornada, hay internet útil, juegos polideportivos, refuerzo educativo y conocimiento de la localidad y del entorno.

En el caso del colegio San Miguel de Larraga, donde estudian 210 niños, la jornada continua fue respaldada por 208 de los 245 padres convocados, el 86,1%. Sólo 29 votaron en contra. El director, Rafael Cacho Macías, se mostró satisfecho por la participación: "Jamás había visto tanta movilización. La jornada continua ha calado en padres, profesores y ayuntamiento, que se han puesto a nuestra disposición". La propuesta de jornada continua incluye actividades gratuitas, impartidas por profesores, como estudio dirigido, nuevas tecnologías, actividades deportivas o ludoteca, y otras de pago, dadas por monitores externos como inglés, judo, música o teatro. "Si nos dan la jornada continua, todos los días habrá oferta de los dos tipos de actividades, para que las familias elijan" , añadió. El plazo para presentar la solicitudes a Educación finaliza el 13 de mayo. Entre todas las que haya, el departamento elegirá sólo 4 centros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra